Microsoft ha anunciado su ambicioso plan para llevar la IA a cada proceso de negocio, poniendo a disposición de las empresas la posibilidad de crear con Copilot Studio agentes autónomos vinculados a las soluciones de Dynamics 365 y adaptados a las necesidades de cada área.
Microsoft Copilot Studio es la plataforma desde la cual las empresas pueden desarrollar y personalizar estos agentes autónomos para ajustarlos a sus necesidades específicas. La plataforma permite a los usuarios diseñar flujos de trabajo automáticos mediante inteligencia artificial, personalizando las interacciones y tareas que cada agente puede realizar. Además, Copilot Studio ofrece opciones de integración con otras herramientas de Microsoft, lo que asegura una experiencia unificada y potenciada con IA en todos los procesos empresariales.
Tu equipo de ventas te lo agradecerá
Para que los vendedores puedan centrar todos sus esfuerzos en generar vínculos con los clientes y dar un servicio más personalizado y directo, los agentes asociados a Sales y Business Central alivian la carga de las tareas más pesadas.
Agente de Calificación de Ventas
Integrado en Dynamics 365 Sales, sus funciones consisten en buscar leads, priorizar oportunidades y guiar las conversaciones con los clientes mediante correos electrónicos y respuestas personalizadas. De esta forma, los vendedores pueden dedicar más tiempo a centrarse en las interacciones para mejorar la relación con los clientes.
Agente de Pedidos de Ventas
Este agente para Business Central automatiza el proceso de ingreso de pedidos, desde la entrada hasta la confirmación, encargándose de la interacción con los clientes y la captura de sus preferencias. Los vendedores únicamente deben supervisar y verificar la información propuesta por el agente.
El servicio al cliente sube de nivel
Los agentes integrados en Dynamics 365 Customer Service y Contact Center se encargan de recopilar y actualizar toda esa información con la que trabajan los teleoperadores día a día, y que queda retenida en el chat, grabaciones de llamadas o notas de casos.
Agente de Intención del Cliente
Para permitir un buen autoservicio en la resolución de incidencias, este agente se encuentra en un constante descubrimiento de posibles intenciones tomando como base conversaciones actuales y pasadas con los clientes en los diferentes canales existentes. Con ello, asigna a cada problema su solución correspondiente y retiene esa información en una biblioteca para poder acceder a ella cuando un cliente pueda hacer uso del autoservicio.
Agente de Gestión del Conocimiento del Cliente
Este agente de servicio al cliente garantiza que la información disponible para la resolución de cada problema este continuamente actualizada. Para ello, analiza las notas disponibles de casos, transcripciones y otros datos, permitiendo contar en todo momento con los recursos necesarios para dar respuesta a cada incidencia.
Agente de Gestión de Casos
Su misión es automatizar la gestión de cada tarea clave a lo largo del ciclo de vida del caso: creación, resolución, seguimiento y cierre. El agente se encarga de generar el caso en el CRM, adjunta la solución aportada, sugiere mensajes de interacción con el cliente y concluye el caso. En resumen, alivia la carga de trabajo y permite a los teleoperadores centrarse en las incidencias de sus clientes.
Agente de Operaciones de Programación
Integrado en Dynamics 365 Field Service, facilita la asignación de horarios optimizados a los técnicos de campo, aun cuando las condiciones varían sin previo aviso, pudiendo así tener en cuenta retrasos por motivo del tráfico, dobles reservas o cancelaciones de última hora.
¿Quieres tener más información? Si estás pensando en hacer tus procesos de negocio más fáciles, contacta con nosotros y te contaremos todo lo que estos agentes pueden hacer por ti.