El día de mayor facturación del año para muchas empresas y la tecnología que nos ha cambiado a todos. ¿Cómo se une a la fiesta de este frenético día de compras la IA? Te lo explicamos, puede que tu facturación dependa de ello...
No es magia, no es una cuestión de intuición o suerte, la inteligencia artificial llega más lejos que la minería de datos y el aprendizaje automático. Evalúa opciones y crea sus propios procesos para encontrar mejores soluciones. No quiere algoritmos, quiere que le plantees problemas que resolverá de manera independiente. Trabaja sobre un lienzo en blanco para darnos su propia perspectiva. Pero calma, seguimos manteniendo el control, si es que se puede mantener el control entre todas las ofertas que encontramos el Black Friday. ¿Cómo puede ayudarnos con el trabajo?, ¿cómo puede influirnos como consumidores?
La IA ya sabe lo que tú y tus clientes vais a comprar
La inteligencia artificial ya tenía un papel determinante en el análisis predictivo. La suma de tendencias generales de mercado y comportamiento específico de los usuarios, no solo con el historial de venta sino con los datos compartidos en la navegación, representan una valiosa mina de datos para abastecerse y, en consecuencia, optimizar precios y reducir costes. No planifiques tu estrategia, tu stock y tus productos estrella sin preguntarles a la IA. No te sorprendas si te salen anuncios sobre los productos que has estado hablando recientemente. Lo llamamos algoritmo, pero es nuestro reflejo en el espejo.
Ten esto en cuenta, la IA sabe regatear
Seguro que has vivido en primera persona cómo el precio de un vuelo o un producto ha cambiado de manera inesperada después de varias consultas. Cada vez son más los comercios electrónicos que utilizan precios dinámicos basados en demanda, precios de la competencia, retorno de la inversión o prioridades internas de negocio. Esto que desde un punto de vista de negocio busca la máxima rentabilidad también puede jugar a tu favor si utilizas inteligencia artificial para realizar tus búsquedas como consumidor.
La inteligencia artificial te hace sentir único
El marketing se encuentra en un punto de inflexión. La experiencia de usuario debe estar diseñada a la medida de cada usuario. Experiencias hiperpersonalizadas para crear promociones y ofertas que favorezcan la venta. Se terminó generalizar. Se acabó la creación de una campaña que tiene cómo objetivo llegar al mayor número de usuarios. Y que además de todo esto, te atienda en tiempo real resolviendo cualquier tipo de duda para favorecer la venta. Agilizar el recorrido del cliente hacia la compra final, reducir tasas de rebote, aumentar la conversión, fidelizar y, por supuesto, vender más y mejor.
Menos mal, la IA tiene mejor memoria que tú.
Uno de los grandes riesgos que corren las empresas el Black Friday es no disponer del stock requerido para el volumen de ventas inusual que se logra en estas fechas. En este momento de caos, de tiendas online funcionando a plena capacidad y servidores alcanzando sus picos anuales de tráfico es importante que alguien recuerde dónde está todo. Sería un gran problema comprometerte a un plazo de entrega que no vas a poder cumplir o vender a algo a un precio que no se ajusta a tus costes reales. Es aquí dónde la IA se mostrará siempre servicial revisando tus procesos y recordando aspectos clave que por
Y si en mitad de la tormenta pierdes el norte, la IA te dirá exactamente dónde estás
No se trata solo de visualizar en tiempo real lo que está ocurriendo. La inteligencia artificial puede alertarte de desviaciones y situaciones críticas, información valiosa para redefinir estrategias en tiempo real y obtener mejores resultados. La manera de obtener un mayor valor en tus indicadores de resultados para por consultar a esta tecnología lo que está pasando y lo que va a pasar. Lo que aprendáis juntos de este Black Friday os servirá para mejorar cada año.
En Integra sabemos que la IA tiene aplicaciones para cualquier área de tu negocio. Si necesitas una nueva perspectiva o tienes un proyecto innovador que quieres hacer realidad, contacta con nosotros. Somos expertos en soluciones desarrolladas con el uso de inteligencia artificial.