Día Mundial de la Propiedad Intelectual
El 26 de abril se celebra el día de la Propiedad Intelectual. Una fecha señalada para concienciar de la importancia de la protección de los activos intangibles de las organizaciones, esencial para asegurar el futuro de todo negocio.
Toda estrategia de negocio contempla ya la innovación como pilar fundamental para su desarrollo sostenible. Nuestro país, ocupa el puesto 26 en términos de innovación en el informe Global Innovation Index 2021 realizado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Cornell y el INSEAD. La creatividad crece cada día y este estimulante impulso para nuestra economía e identidad debe ser protegido de la mejor forma posible para ayudar a su evolución.
Lo que perdemos si no protegemos nuestros activos intangibles.
La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), alerta que el 28% de las empresas de la Unión Europea acumulan de más 60.000 millones de euros en pérdidas financieras por infracciones relacionadas con la propiedad intelectual, elevándose este porcentaje al 32% en nuestro país.
Perder los derechos de propiedad intelectual, perder las ideas que hacen diferente a un negocio del resto es sinónimo de perder ingresos e identidad. Lo que nos distingue nos hace especiales y nuestra reputación depende de esos proteger esa creatividad e innovación que nos hace diferentes en el mercado. El futuro de una empresa, tanto económicamente, como en cuestiones de imagen, patentes y marca, depende en gran medida de cómo se preserva su capacidad de innovar. El derecho digital con el que salvaguardar la Propiedad Industrial e Intelectual de la organización se convierte así en el único remedio con el que blindar estos activos intangibles.
Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear en tu empresa la utilización de Inteligencia Artificial para almacenamiento de datos, mejora de procesos industriales, etc. no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas pueden ayudarte.