Retrocedamos un poco más. Cuando Peter Weir escribió “The Truman Show”, pensamos lo asombroso, y, sobre todo, invasivo, que era seguir la vida de una persona en la televisión. Con un libro casi utópico para la época, Alan Turing sentó las bases para lo que se conocería como “Turing Test”, y que posteriormente sería Inteligencia Artificial (AI). Y, bueno, ya sabemos que sin Bill Gates y su famoso software para negocios, Microsoft, nuestras presentaciones para el colegio no hubiesen sido las mismas.
Vivimos en un momento en donde sin duda alguna, la realidad supera la ficción. Ya no nos sorprendemos al escuchar cosas como: automatizar envíos de correos electrónicos; insertar códigos de seguimiento para medir la trazabilidad de las interacciones en un sitio web; conexión de WhatsApp con cualquier plataforma de Marketing Automation; solicitar ayuda a través de un chat bot online. Y, cuando más pensábamos que la realidad no podía superar más la ficción, a principios de este año Microsoft anuncia su cooperación con GitHub Copilot para crear Microsoft Dynamics 365 Copilot.
Cuando en el 2016 Microsoft anunció la creación de Dynamics 365, como un ecosistema en donde pudiésemos tener una visión global de nuestros clientes a través de la conexión nativa con sus múltiples plataformas de CRM Dynamics, ERP, Business Central, Marketing, etc, era imposible no pensar que estábamos ante la próxima tecnología del momento. Pero, como sucede con todo tipo de tecnología disruptiva, siempre hay algo más grande.
Es así, en donde hablar de automatización de marketing ya no nos sorprende tanto como crear una página web a través de un código generado en un chat. Y, sí, es así de fácil.
En el apogeo de las empresas combinando sus tecnologías con lo nuevo de la inteligencia artificial, Microsoft Dynamics 365 Copilot funciona como un “copiloto” para asistir en la obtención de datos de los clientes simplemente escribiendo un texto; crear segmentos dinámicos tan solo describiendo el público y el objetivo; diseñar plantillas de email, formularios y landing pages con sugerencias de la AI.
Pensar que el tiempo que nos tomamos en escribir un texto atractivo e impactante, ahora solo nos tomará 10 segundos de nuestro tiempo para describir con breves palabras el tipo de contenido que queremos. O, mejor aún, las horas que requería pensar en cuál sería nuestro cliente final para la estrategia de un producto en un nicho de mercado, con Microsoft Dynamics 365 Copilot simplemente tendremos que indicar características específicas de nuestro target: “personas que han comprado en el último mes”, “personas que han visitado la página de Dynamics Microsoft”.
La realidad ha superado la ficción. Hablar de la inteligencia artificial, ya no nos suena como un episodio de “Black Mirror”. Y, pensar que gracias a las presentaciones de Power Point, hoy en día podemos crear campañas en segundos a través de Microsoft Dynamics 365 Copilot.
Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre la implantación de Microsoft Dynamics 365 Copilot, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas pueden ayudarte.