La solución de Salesforce para IA tiene nombre y apellidos: Einstein GPT. Se trata de una asociación entre Salesforce y OpenAI que nace con el objetivo de ayudar a los usuarios a generar contenido, contestar emails, desarrollar mensajes de marketing y redactar artículos para mejorar la experiencia del cliente.
La inteligencia artificial predictiva irrumpió con fuerza hace tiempo en el mundo del marketing. Herramientas para generar texto, imágenes o vídeo se han asentado en el ecosistema web y cada vez son más los profesionales que las utilizan.
Como no podía ser de otra manera, los gigantes tecnológicos también se han sumado a la ola de la IA predictiva desarrollando sus propias soluciones. Es el caso de Einstein GPT, la herramienta de Salesforce para sacarle el máximo partido a la IA.
¿Qué ventajas ofrece Einstein GPT para los usuarios de Salesforce?
La solución ofrece muchas ventajas para cada una de las nubes. Aquí destacamos las siguientes:
- Service Cloud o servicio al cliente. Permite a los agentes de service redactar respuestas automáticas y relevantes, así como convertir las notas del caso en artículos.
- Sales Cloud. Genera resúmenes y actualizaciones de cuenta y ayuda a identificar key contacts para que los gestores comerciales puedan establecer relaciones con ellos. Además, también facilita la generación de borradores de emails.
- Marketing Cloud. Desarrolla contenido para landing pages, emails y anuncios basados en segmentos específicos. Además, indica los mejores momentos para enviar las comunicaciones y elabora un modelo de scoring basado en el comportamiento del usuario.
- Herramienta para desarrolladores. Utiliza su propio modelo de lenguaje para generar fragmentos de código en las diferentes nubes de Salesforce.
Mejora de la experiencia del cliente.
- Desarrollo de una comunicación más humana. A través de los diferentes canales (email, chat en vivo, asistentes virtuales, etc.) Einstein GPT permite responder a las diferentes cuestiones e inquietudes de los clientes de forma personalizada.
- Agilidad en las respuestas. La solución puede procesar grandes cantidades de información, acceder a bases de conocimiento extensas y ofrecer respuestas actualizadas y relevantes.
- Hiperpersonalización. La herramienta analiza las interacciones, datos demográficos y comportamiento para crear recomendaciones y sugerencias personalizadas.
- Automatización de tareas y procesos repetitivos. Programación de citas, recopilación de información y resolución de problemas comunes sin intervención humana.
- Detección de emociones. Es capaz de comprender el tono y el sentimiento detrás del lenguaje utilizado por los clientes.
En definitiva, Einstein GPT facilita las conversaciones naturales, incorporar respuestas precisas así como automatizar tareas y analizar sentimientos de clientes.
Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear la implantación de herramientas de Salesforce, no dudes en contactar con nosotros, nuestros especialistas pueden ayudarte.