Si estás leyendo esto es posible que tu situación sea crítica. Sepultado por cientos de aplicaciones que llenan el escritorio de tu ordenador, desorientado por notificaciones innecesarias, aislado de tus compañeros por la avalancha de mensajes que no te da tiempo a leer y totalmente abrumado de trabajo mientras tu equipo se arrastra intentando ejecutar cientos de programas a la vez. Tranquilo, aún hay esperanza, vamos a enseñarte a sobrevivir y superar todo esto, eso sí, vas a tener que dejar algunas apps por el camino, no les cojas cariño.
El avión en el que viajaba tu proyecto se ha estrellado. Tus compañeros te observan hambrientos de instrucciones y si no pones orden lo que va a acompañar al café vas a ser tú. Es el momento de hacer control de daños y encontrar soluciones. Saldremos vivos de esto si sigues nuestros consejos.
Los peligros que están poniendo en riesgo tu productividad
Al igual que los miembros de la sociedad de la nieve, te rodean una serie de peligros que pueden terminar con tu rendimiento. Las organizaciones pueden llegar a utilizar más de 300 aplicaciones de trabajo y el cambio de una a otra afecta al a la productividad provocando una serie de contratiempos que se deben evitar. Y es que desperdiciar 30 minutos al día eligiendo herramientas, 57 saltando entre y ellas y 84 buscando la información que necesitas va a terminar con tus proyectos.
- Pérdida de información importante: Si manejas una avalancha de datos, lo más importante para tu equipo puede terminar sepultado por información innecesaria. ¿Cuántas veces has sentido que tenías que enviar a los equipos de rescate a encontrar el dato que necesitabas para continuar tu trabajo entre correos, mensajes en chats, múltiples documentos...?
- Tiempo desperdiciado en saltos entre software: Contamos con tiempo limitado, ¿podemos desperdiciarlo en cambiar de software para cada tarea? No esperes a que la nieve se derrita y actúa ya. Cada cambio de plataforma supone recuperar la concentración necesaria
- Fatiga decisoria y digital: Saturados por la amplia oferta de tecnología, podemos caer en un bloqueo a la hora de elegir que herramienta utilizar para cada tarea. Además, arrastraremos una sensación de duda sobre nuestra elección y cansancio ante los cambios de interfaz de cada una de ellas. Un gasto de energía innecesario en momentos críticos.
- Falta de formación: ¿Sabemos utilizar todo lo que tenemos?, ¿de qué nos sirve contar con cientos de herramientas si no tenemos la formación para aprovechar todo su potencial? Y realmente, ¿merece la pena invertir tiempo en aprender a utilizar algo que solo utilizamos para una tarea?
- Agendas ocultas: La falta de claridad en responsabilidades y tareas provoca falta de cohesión entre los miembros del equipo y que se priorice tareas secundarias. Imagina que los miembros de la sociedad de la nieve hubiesen comenzado por limpiar la tapicería de los asientos. Si nadie pone orden el caos lo invade todo.
Cómo va a ayudarte Asana a recuperar el control
La unión hace la fuerza. La supervivencia y, en este caso, un trabajo eficiente, pasa por encontrar los puntos en común necesarios para que todo el equipo apunte a la misma dirección. Un plan único en una herramienta que responda a las necesidades y nos salve de todos los riesgos anteriores. Asana es nuestro equipo de rescate. Especialmente si llega con todo tipo de ayudas y especialistas que pueden ayudarte a utilizarlo.Antes hablábamos de más de 300 herramientas utilizadas por las empresas, pero con 15 de ellas es suficiente para todo lo que necesitas, siempre que una sea de gestión del trabajo que se integre con el resto.
- Seguimiento del progreso en tiempo real: Asana va a ser la caja negra de tu avión. Registrará todo lo que ocurre y quién está haciendo cada cosa y eso te permitirá elaborar la estrategia correcta. Con una solución así no necesitas esperar a que te rescaten. Tú mismo puedes salvarte e incluso, montar un próspero restaurante en Los Andes.
- Facilitar la colaboración: Todo el mundo tendrá un punto de reunión, un lugar al que acudir y en el que recibir las instrucciones para seguir con sus tareas, conocer las prioridades, tiempos y puntos de control. Da igual que los miembros de tu equipo sean únicos como copos de nieve, todo quedará claro en Asana.
- Plantillas: Asana ofrece plantillas para flujos de trabajo rutinarios y repetitivos. Ya se trate de la creación de contenidos multimedia o de publicaciones rutinarias en un blog, la creación y duplicación de proyectos con plantillas ahorra tiempo y garantiza el cumplimiento de todos los hitos necesarios.
- Integración con otras herramientas: Nos gustaría ponerte a dieta sin que pases hambre. Concentrar tareas en una única plataforma y conectar con la información importante que almacenas en el resto de soluciones de software. Nunca más perderás lo importante.
- Inteligencia artificial: El último aliado en llegar, quizá el más importante para que tu proyecto no solo sobreviva, sino para que recupere el vuelo. Automatización de tareas y sugerencias que te permitirán ver como tu productividad crece y crece.
Siente la satisfacción al observar como Asana devora a las aplicaciones que te hacen perder el tiempo, a la competencia que no puede competir con sus precios y encuentra el equilibrio que lleve tus proyectos al éxito. Sigue este enlace si quieres saber más sobre nuestro servicio de Asana
Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como mejorar la eficacia y productividad de tu equipo en una sola plataforma contacta con nosotros, nuestros especialistas pueden ayudarte.