El día 1 de julio de 2023 llega el final de Google Analytics, momento en el que se creará automáticamente tu cuenta de Google Analytics 4.
La gestión incorrecta de la migración de Google Analytics a GA4 puede haceros perder mucha información del histórico de datos de tu empresa. Sin duda, es un cambio que os afectará y quizá tengas dudas sobre los pasos a seguir.
Nuestros especialistas te ofrecerán asesoramiento para la realización de este proceso y conservar el histórico, configurar eventos y entender las novedades de la nueva interfaz. Con GA4 dispondrás de informes mucho más avanzados y en detalle. ¡Google Analytics 4 es el presente y futuro de la analítica digital!
¿Cómo podemos ayudarte?
Estos son los pasos que te proponemos para el alta y configuración de GA4:
- Revisión de implementación actual de Google Analytics (Universal).
- Crear cuenta de Google Analytics 4 a nivel de propiedad.
- Configuración básica de la nueva cuenta de Google Analytics.
- Conexión con Google Ads.
- Alta Google Signals.
- Testing. Puesta en marcha de la herramienta.
Si tienes un ecommerce o web, evaluaremos tu caso concreto y cofiguraremos tu GA4 para que monitorice y muestre todos los datos que necesitas.
Artículos y webinars relacionados
Convierte más con Growth Marketing y GA4
Ahora puedes ver el vídeo de este webinar en el que se presenta un caso práctico de cómo el Growth Marketing puede potenciar los resultados de conversión y ventas de tu empresa. También exploramos la importancia de medir el crecimiento, compartiendo un caso real de implementación en el nuevo GA4, para tomar decisiones basadas en la información que ofrece la interfaz de datos de Google.
Ver webinarCómo desenvolverte con GA4 y no morir en el intento
Ha llegado el temible momento, las gráficas de Google Universal Analytics dejarán de recoger datos y deberemos usar GA4. Por ello te recomendamos que cuanto antes implementes la función DUAL para empezar a recoger información en GA4, así podrás disponer de más histórico de datos. Aquí te contamos las principales diferencias entre el Analytics que ya utilizabas y GA4, para que dar el paso sea más fácil.
Leer másSi tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear en tu empresa la utilización de Inteligencia Artificial para herramientas de elearning, tecnologías de formación, seguimiento y almacenamiento de datos, etc. no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas pueden ayudarte.