Lo nuevo de Customer Insights – Journeys para recorridos de cliente

Lo nuevo de Customer Insights – Journeys para recorridos de cliente
Lunes, 13 Enero, 2025

En estos últimos meses, las actualizaciones de Customer Insights-Journeys introducen funciones que optimizan la gestión de eventos, mejoran la experiencia de los clientes y fortalecen la seguridad en las interacciones.

Vamos a hacer un repaso de algunas de las novedades relacionadas directamente con la gestión de recorridos del cliente.

Experiencia unificada para audiencias múltiples en un recorrido

Con esta mejora es posible especificar múltiples segmentos para un mismo journey de marketing, permitiendo incluir diferentes audiencias sin necesidad de crear nuevos segmentos, combinarlos manualmente o duplicar recorridos. Esto facilita personalizar interacciones según el perfil de cada cliente y diseñar journeys más complejos y adaptados a las necesidades de diversos grupos, a la vez que reduce el número de segmentos que requieren mantenimiento, optimiza recursos y agiliza el trabajo para los especialistas en marketing, incluso para aquellos que no tienen roles de creación de segmentos. Además, esta funcionalidad no afecta el límite general de segmentos, ofreciendo una solución eficiente y flexible para gestionar audiencias múltiples.

Análisis mejorado de recorridos

El nuevo sistema de análisis de recorridos de marketing proporciona información detallada sobre los flujos de entrada y salida en cada etapa, permitiendo identificar dónde los clientes avanzan o abandonan en tiempo real. Con métricas mejoradas y la capacidad de exportar listas de hasta 50,000 personas, los equipos pueden analizar profundamente cada paso, comprender por qué menos clientes del segmento de entrada iniciaron el recorrido, y visualizar quiénes entraron o salieron en cada etapa. Estas herramientas optimizan estrategias de engagement, mejoran la efectividad de los journeys, y fortalecen la toma de decisiones basada en datos al identificar oportunidades para reducir puntos de abandono y aumentar la participación.

Esperar a la pertenencia al segmento para activar el próximo paso en un recorrido

Es posible tener un control todavía mayor sobre la experiencia de tus clientes con la capacidad de esperar a que se conviertan en miembros de un segmento antes de continuar con los siguientes pasos de su recorrido. Esta capacidad adicional le permite personalizar la experiencia de cada cliente al elegir la ruta correcta y las acciones pertinentes para clientes individuales en función de si se encuentran en un segmento.

Personalización basada en interacciones web

Customer Insights – Journeys permite personalizar los journeys de marketing adaptándolos al comportamiento en línea de los usuarios, ofreciendo experiencias relevantes y oportunas en los canales digitales. Si un cliente visita una página de producto específica, el sistema puede enviarle un correo con información o promociones relevantes, mientras que, en casos como el abandono de carrito, se pueden activar recordatorios con incentivos para completar la compra.

Al realizar un seguimiento detallado del comportamiento en línea, los especialistas en marketing pueden obtener información valiosa sobre las preferencias y necesidades de los clientes, lo que permite aumentar la relevancia de las campañas y mejorar significativamente las tasas de conversión. Esta funcionalidad incrementa la lealtad de los clientes al enviar ofertas personalizadas basadas en su interés y facilita medir la eficacia de las campañas y ajustar las estrategias en tiempo real para maximizar su impacto.

Nueva estructura de diseño en formularios

Los formularios han sido rediseñados con una estructura moderna que mejora su accesibilidad y compatibilidad con dispositivos móviles, eliminando la dependencia de tablas en HTML para garantizar una experiencia más fluida y receptiva. Este diseño inclusivo, que cumple con los estándares de accesibilidad, facilita el uso para todos los usuarios e incrementa las tasas de conversión al optimizar la captación de leads y registros.

Estas actualizaciones refuerzan el compromiso de Microsoft Dynamics 365 Customer Insights - Journeys por proporcionar herramientas avanzadas que optimicen la experiencia del cliente y la eficiencia operativa de las empresas. Desde la personalización basada en interacciones web hasta mejoras en la seguridad y el análisis de datos, estas novedades permiten a los equipos de marketing diseñar estrategias más efectivas y centradas en las necesidades del cliente.

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