El aterrizaje de Copilot en el entorno Dynamics 365 ha revolucionado la forma en que las empresas recopilan, analizan y utilizan los datos facilitados por las interacciones con los clientes.
Si el uso de la IA en Sales y en Customer Insights-Journeys por separado ya supone un gran avance, la opción de integrar estas dos soluciones gracias a Copilot abre un mundo de posibilidades en la relación con los clientes.
¿Qué papel juega Copilot en esta integración?
Al conectar sus datos, se mejora notablemente la eficiencia operativa mediante la automatización de procesos rutinarios, como la creación de campañas de marketing basadas en datos de ventas. Esto garantiza que las campañas se mantengan actualizadas con la información más reciente de clientes y prospectos. Además, facilita la creación de flujos de trabajo automatizados que integran datos y acciones entre Sales y Customer Insights-Journeys, mejorando así la eficiencia general de las operaciones.
En términos de precisión de datos, Copilot facilita la sincronización entre ambas herramientas asegurando que la información de ventas y marketing esté siempre alineada y actualizada en tiempo real. Esto también optimiza el proceso de scoring de leads para mejorar la priorización y el seguimiento de prospectos.
La personalización y segmentación de campañas se han visto mejoradas gracias a las sugerencias inteligentes proporcionadas por la IA de Copilot, que ofrece recomendaciones basadas en datos de Sales, como segmentos de clientes específicos para campañas en Customer Insights-Journeys. Además, ayuda a personalizar las campañas de marketing basándose en los datos y el comportamiento del cliente recopilados, lo que incrementa la relevancia y efectividad de las mismas.
¿Imaginas sugerir a Copilot el objetivo de una campaña de marketing y que sea capaz de sugerirte la mejor audiencia a la que enfocarla? Hoy en día ya no solo puedes imaginarlo, sino que es una realidad:
Copilot también optimiza las estrategias de marketing mediante el seguimiento y análisis de campañas, proporcionando insights sobre su rendimiento y sugiriendo mejoras basadas en datos de ventas y en patrones de comportamiento del cliente identificados con análisis predictivo.
Tras lanzar la campaña con Customer Insights-Journeys y recopilar información con Customer Insights-Data, puedes solicitar a Copilot un listado de los leads que han mostrado interés:
La experiencia del usuario se ha visto mejorada con la asistencia conversacional que Copilot ofrece a través de chatbots y asistentes virtuales, capaces de extraer y utilizar datos de ambas plataformas para responder preguntas y realizar tareas específicas. Además, la integración ha mejorado con interfaces más intuitivas y accesibles, permitiendo una interacción más fluida entre las plataformas.
Además de sugerir el texto de un correo electrónico, Copilot puede extraer la información más relevante de una reunión en Teams para facilitar el posterior seguimiento de la misma y las acciones a llevar a cabo:
Con todo esto, la alineación de los objetivos de los equipos de ventas y marketing se ha fortalecido, mejorando la visualización de datos combinados mediante dashboards y reportes integrados que facilitan la toma de decisiones. Esto facilita una estrategia de ventas y marketing más cohesiva, eficiente y basada en datos, mejorando la experiencia del cliente y los resultados comerciales. Con Copilot, las empresas están mejor equipadas para adaptarse y prosperar en un entorno de mercado dinámico y en constante evolución.
Si te parece interesante cómo pueden integrarse estas dos soluciones gracias a Copilot, en este vídeo Microsoft explica de forma dinámica con un caso un proceso desde la creación de una campaña hasta el cierre de una oportunidad con un cliente.