Nuevas capacidades de las soluciones de CRM, Marketing y Service de Dynamics 365 en la Wave 2 de 2024

Nuevas capacidades de las soluciones de CRM, Marketing y Service de Dynamics 365 en la Wave 2 de 2024
Martes, 5 Noviembre, 2024

La Wave 2 de 2024 de Microsoft Dynamics 365 trae una serie de innovaciones impulsadas por inteligencia artificial y herramientas de automatización que buscan transformar la manera en que las empresas gestionan sus operaciones y se relacionan con sus clientes.

Con nuevas funciones de Microsoft Copilot y mejoras en los sistemas de enrutamiento, generación de insights y gestión de datos, Dynamics 365 busca ofrecer soluciones más precisas y personalizadas. A continuación, exploramos las innovaciones que esta nueva ola trae consigo, enfocadas en optimizar los procesos, mejorar la eficiencia operativa y ofrecer una experiencia de usuario más intuitiva.

Microsoft Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales sigue optimizando la comprensión del cliente y maximizando la eficiencia en ventas mediante IA avanzada y experiencias mejoradas. Esta actualización incorpora un Microsoft Copilot ampliado, que permite a los vendedores resumir información y visualizar insights críticos en una nueva página de inicio a pantalla completa, con datos seleccionados y acciones específicas para cada rol. Los vendedores pueden utilizar el lenguaje natural para hacer preguntas directamente a su CRM y recibir respuestas específicas sobre clientes potenciales, simplificando la toma de decisiones y acelerando el ciclo de ventas. Además, Copilot brinda asistencia en la redacción de emails, ayudando en la estructura, qué información incluir o excluir, y el tono utilizado.

Microsoft Dynamics 365 Customer Insights-Journeys

En este lanzamiento, además de las plantillas de correo predefinidas por la herramienta, se pueden crear plantillas corporativas que sigan tu identidad de marca. Ahora los usuarios pueden describir en lenguaje natural qué recorrido quieren crear y Copilot construye el journey, además de sugerir otras opciones y proponer un resumen del mismo antes de empezar a añadir contenido. En esta línea, puede generar audiencias, contenido, imágenes y más, para que puedas editar y lanzar tus proyectos rápidamente. Por otro lado, para reforzar aún más la experiencia del cliente, Microsoft está lanzando un nuevo portal de eventos desde el cual los clientes pueden acceder a los detalles e incluso registrarse mediante el formulario. Esto puede integrarse sin problemas en tu CMS existente o implementarse a través de Power Pages. Por último, a partir de ahora, se dispone de un mapa de calor que recoge las interacciones de los destinatarios en los correos, lo que ayudar a introducir cambios en la estructura en función de lo que tenga un mayor impacto en el receptor.

Microsoft Dynamics 365 Field Service

Dynamics 365 Field Service permite la transición de un servicio reactivo a uno más proactivo y predictivo. En esta actualización, Copilot se convierte en una herramienta esencial para los trabajadores de campo, quienes ahora pueden recuperar información crítica e iniciar llamadas de asistencia en realidad mixta directamente desde Teams. Esta integración optimiza la colaboración en tiempo real, mientras que los gerentes de operaciones pueden gestionar y actualizar órdenes de trabajo desde interfaces familiares como Outlook y Teams, lo que facilita la supervisión de tareas y asegura una rápida resolución de problemas en el campo.

Microsoft Dynamics 365 Customer Service

Dynamics 365 Customer Service mejora la eficiencia de los agentes con nuevas capacidades de Copilot, como indicaciones proactivas y la capacidad de acceder a datos externos de forma segura mediante plugins. Con Copilot integrado en Outlook, Teams y otras plataformas de Microsoft 365, los agentes pueden gestionar las interacciones desde un único entorno, garantizando respuestas rápidas y fluidas. Las nuevas funcionalidades de enrutamiento basado en IA y mejoras en el correo electrónico ayudan a priorizar y asignar tareas de manera óptima, lo que contribuye a una experiencia de servicio al cliente más consistente y efectiva.

Microsoft Dynamics 365 Contact Center

Contact Center incorpora novedades como el uso de Application Insights para monitorizar la trazabilidad de las llamadas y la actividad de los agentes, además de permitir a los agentes chatear con los clientes directamente desde cualquier CRM de terceros. La IVR (Respuesta de Voz Interactiva) ofrece opciones avanzadas, como permitir a los clientes decidir si desean grabar o no la conversación, y cuenta con un bot único multilingüe que permite cambiar el idioma por defecto durante la llamada. Con Copilot, es posible enviar encuestas de forma centralizada en el canal elegido, como voz o mensajería, utilizando plantillas predefinidas. Finalmente, la prioridad de las conversaciones se establecerá según la hora más reciente de interacción.

Con Microsoft Dynamics 365 estás siempre al día de las actualizaciones que te facilitan la gestión de tus clientesy potencian tu eficiencia.

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