Nuevo pricing en Whatsapp Business

Nuevo pricing en Whatsapp Business
Miércoles, 9 Agosto, 2023

Desde el 1 de junio de 2023 Meta ha modificado sus tarifas y categorías de envíos de Whatsapp Business API. Ahora, el coste seguirá basado en conversaciones abiertas, pero tendrá diferentes precios según la categoría de los mensajes. Recuerda tener todo esto en cuenta al realizar tus campañas de marketing automation

La tarificación de Whatsapp se basa en conversaciones abiertas y no en mensajes enviados. Es decir, cuando se establece comunicación con un usuario, se abre una ventana de 24h en la que podemos enviar y recibir mensajes. Existen 2 tipos de conversaciones: iniciadas por el usuario e iniciadas por la empresa.

Imagen esquema whatsapp Integra Tecnología
    Categorías de conversaciones:
  • Marketing: Ofertas, promociones, información o invitaciones de carácter comercial orientadas a que los clientes realicen una acción.
  • Utilidad: Solicitudes o transacciones específicas de los clientes. Por ejemplo: confirmaciones, actualizaciones o notificaciones postventa.
  • Autenticación: Principalmente, códigos de acceso en inicios de sesión.
  • Servicio: Orientadas a resolver consultas de los clientes.

Las conversaciones de marketing, utilidad y autenticación solo se pueden iniciar por parte de la empresa mediante mensajes de plantilla. Estas plantillas solo pueden ser enviadas tras pasar un proceso de aprobación de Meta para poder ser enviadas.

Conversaciones gratuitas

Antes de esta actualización, Whatsapp disponía de 1.000 conversaciones gratuitas al mes, independientemente de la categoría. Desde la 1.001 ya se aplicaba la tarificación correspondiente.

Sin embargo, actualmente, esas 1.000 conversaciones gratuitas solo aplican a la categoría Servicio. Marketing, utilidad y autenticación pasan a tener coste desde la primera conversación.

Tarifas

Las tarifas dependen de la categoría de la conversación y también, del país o la región. En España, estas son las tarifas:

Imagen esquema whatsapp Integra Tecnología




Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear en tu empresa la utilización de Whatsapp Business para el envío personalizado de información a tus clientes, etc. no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas pueden ayudarte.

¿Quieres más información?


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad

Volver