Con la entrada de 2023 muchos fabricantes han actualizado su licenciamiento. ActiveCampaign se ha sumado a estos cambios y ha llevado a cabo una evolución –que no revolución- en su tarificación. A continuación, te contamos los detalles:
Nuevos paquetes, mismas funcionalidades.
Hasta diciembre de 2022, la plataforma estadounidense licenciaba por volumen de contactos y planes con acceso a diferentes funcionalidades. A partir de enero de 2023, se han producido cambios significativos.
ActiveCampaign mantiene el licenciamiento por acceso a funcionalidades y volumen de contactos, pero modifica la estructura de los planes. Así, actualmente se puede escoger entre dos nubes y una combinación de ambas: marketing, sales y marketing+sales.
- Marketing: El paquete ideal para los negocios que quieran utilizar la herramienta para automatizaciones de marketing y correo electrónico.
- Sales: Este pack está enfocado para aquellos que quieran centralizar en ActiveCampaign su CRM y potenciar el engagement de ventas.
- Marketing + Sales: Con este pack podrás obtener todos los beneficios y funcionalidades de ActiveCampaign. El más recomendado para sacar todo el potencial a tu negocio y obtener unos grandes resultados.
A continuación, analizamos una a una las características principales:
Marketing: El licenciamiento se basa en el volumen de contactos. Incluye los planes Lite, Plus, Professional y Enterprise y sus funcionalidades principales son Marketing Automation, email marketing, personalización site tracking, landing pages y formularios.
Sales: El licenciamiento se calcula en función del volumen de usuarios que tienen acceso al CRM. Se contempla en los planes Plus, Professional y Enterprise. En este caso las principales funcionalidades son CRM, sales automation, sales engagement, lead scoring, win probability e inbox extensions.
Marketing + Sales: En este caso combinamos las dos opciones para el cálculo del licenciamiento basado en volumen de contactos y usuarios que tienen acceso al CRM (incluye 5 usuarios por defecto en el Plan Plus, 10 en el Professional y 15 en Enterprise). Se incluye en los planes Plus, Professional y Enterprise. Las funcionalidades principales en esta combinación son CRM, sales automation, sales engagement, lead scoring, win probability e inbox extensions.
¿Cuál es el paquete más adecuado para mi negocio?
Nuestra recomendación es elegir el bundle que combina Marketing + Sales, ya que es el plan que recoge las principales funcionalidades para un proyecto que combine marketing automation y seguimiento comercial a través de CRM. Sin embargo os dejamos acompañando este artículo las tablas con las funcionalidades de cada modalidad para que podáis analizarlas en detalle. También puedes informarte en este enlace.