Nuance desarrolla desde hace años el software de reconocimiento por voz: Dragon.
Hace más de 20 años, Nuance fue pionera en el mercado del reconocimiento de voz y, desde entonces, la empresa ha desarrollado una amplia experiencia en los sectores de atención médica, servicios financieros, telecomunicaciones, comercio minorista y gobierno. Sus soluciones de IA prometen ayudar a las personas a ser más inteligentes, producir resultados sobresalientes y permitir un mundo más inteligente e interconectado.
Una de las contribuciones más destacadas de Nuance es su motor de reconocimiento de voz Dragon, que ha sido ampliamente utilizado en aplicaciones de dictado y transcripción. Dragon ha sido empleado tanto por usuarios individuales como por profesionales en diversos campos, como medicina, derecho y negocios.
El aula se transforma con el uso del software de reconocimiento de voz Dragon, que permite tanto a estudiantes como a profesores expresarse y, lo que es más importante, alcanzar y mejorar las cotas de éxito en la formación de los alumnos.
Ayuda a los estudiantes a desarrollar plenamente sus facultades. Los estudiantes que tienen dificultades con la escritura se beneficiarán enormemente de Dragon. Pueden expresarse verbalmente gracias a ella. Los problemas de ortografía y escritura desaparecen y ya no se ralentizan. Además, facilita y agiliza la preparación de las lecciones por parte de los profesores. Con una precisión de hasta el 99 %, el dictado es tres veces más rápido que escribir a máquina. Se pueden crear lecciones, horarios de estudio, listas de lectura, hojas de trabajo, etc. de manera mucho más rápida que nunca.
La barrera de la mecanografía desaparece.
Dragon ofrece a los estudiantes un modo mucho más fácil, tanto física como cognitivamente, de trabajar con un ordenador. Con una tasa de transcripción de hasta 160 palabras por minuto, solo hay que hablar para que las palabras aparezcan en la pantalla del ordenador. Alternativamente, puede buscar información usando comandos de voz cortos. Simplemente hay que decir: "Vaya a Wikipedia y busque al Dr. Miguel Servet" para que enlace directamente con la página buscada.
Está claro que vivimos un momento de cambio de paradigma total, como recordarán nuestros padres o abuelos -según casos- no disponían de calculadora para realizar las operaciones, muchos de ellos aún se sorprenden de que ahora ese aparato de calcular sea imprescindible en exámenes. Imaginad cuánto tiempo se utilizaba en aquellos días para realizar cualquier cálculo relativamente complejo, y cuán útil fue la invención de la máquina de calcular, sin la que mucha de la teoría matemática actual ni siquiera se habría desarrollado. Es por ello, que ante estos procesos de cambio, solemos atemorizarnos, ¿Cómo afectará en nuestras vidas?¿nuestros hijos ya no sabrán escribir? La respuesta, de momento, está bastante clara, se realizarán menos tareas repetitivas, facilitando actividades simples cotidianas para centrarnos en lo que realmente importa: aprender.
¿Y tú, qué pensarías si el software de reconocimiento por voz se implantara en todas nuestras escuelas e institutos?
Si tienes alguna consulta o quieres más información sobre como plantear en tu empresa la utilización de Inteligencia Artificial para almacenamiento de datos, mejora de procesos industriales, etc. no dudes en contactar con nosotros y nuestros especialistas pueden ayudarte.