Supervivencia en el mar del negocio con CRM

Salesforce CRM Integra Tecnología
Viernes, 6 Septiembre, 2024

Con el final del verano y el regreso a la rutina, muchas empresas se enfocan en optimizar sus operaciones y prepararse para los desafíos del último trimestre del año. Es el momento perfecto para revisar las herramientas que impulsan el crecimiento y mejorar la eficiencia en la gestión de relaciones con los clientes. Quizá sea la hora de implementar el uso de un CRM.

¿Te interesa conocer las ventajas de Salesforce frente a otros CRM?

Algunos competidores de Salesforce ofrecen API y complementos, pero ninguno permite personalizar la experiencia del usuario ni implementar nuevas herramientas e interfaces con tan poco o ningún código. Con Salesforce CRM, puedes beneficiarte de las últimas innovaciones sin necesidad de instalar software adicional ni dedicar tiempo a la capacitación de nuevos empleados.

A continuación, exploramos las claves que hacen de Salesforce un líder indiscutible.

¿Cuántas veces has considerado que la compleja experiencia de usuario de tu CRM resultaba un bloqueo permanente para el equipo de negocio o de atención al cliente? Salesforce es reconocida por ofrecer una experiencia de usuario fluida (Customer Friendly), tanto para los equipos internos como para los clientes. La interfaz es intuitiva y personalizable, lo que permite que cualquier miembro del equipo pueda adaptarse fácilmente a la plataforma. Esto supone un aprendizaje fácil y una curva de adopción mucho menor para los usuarios.

Otra de las ventajas es su flexibilidad en la creación y administración de aplicaciones dentro de la misma plataforma. Herramientas como Salesforce Lightning permiten que los usuarios, sin conocimientos avanzados de programación puedan construir aplicaciones personalizadas, campos, flujos, etc. Además, los desarrolladores pueden aprovechar su infraestructura robusta para crear soluciones sofisticadas y altamente integradas. Las implementaciones y evoluciones de organizaciones Salesforce destacan por tener un menor Time-to-Value en comparación con la competencia.

Ser el #1 conlleva ventajas: Salesforce ha sido líder en el mercado de CRM durante varios años, y esto conlleva una serie de ventajas competitivas. El hecho de que millones de empresas ya confíen en Salesforce impulsa su capacidad de inversión en innovación y desarrollo y lo mantiene siempre a la vanguardia frente a otras soluciones. Las integraciones nativas con otras soluciones punteras y el establecimiento de estándares son características clave de Salesforce.

Las ampliaciones de un CRM son fundamentales a la hora de que pueda crecer con el propio negocio: una de las principales ventajas de Salesforce es su crecimiento continuo. No solo expande su plataforma horizontalmente, integrando más funcionalidades, herramientas y adquiriendo nuevas empresas, sino que también ofrece soluciones adaptadas a industrias específicas como finanzas, salud y comercio minorista, además de ampliar funcionalidades para ventas, marketing y servicio de atención al cliente. Aporta todo lo necesario, independientemente del sector o las casuísticas.

Otra de las características básicas en un CRM es que mejore mucho la comunicación interna, cosa que Salesforce hace a la perfección. Herramientas como Salesforce Chatter o la integración con Microsoft Teams y Slack permiten que los equipos colaboren en tiempo real, compartan actualizaciones y resuelvan problemas de forma rápida.

También es el mejor ofreciendo una verdadera experiencia omnicanal, permitiendo gestionar interacciones con los clientes a través de todos los canales posibles: redes sociales, correo electrónico, chat, ecommerce, teléfono y más, lo que asegura que los equipos tengan una visión 360º del cliente.

Trailhead, la plataforma de aprendizaje de Salesforce, es un recurso inigualable que permite a los usuarios aprender a su propio ritmo sobre cada aspecto de la herramienta. Desde principiantes hasta desarrolladores avanzados, Trailhead facilita la adquisición de conocimientos específicos sobre la plataforma, lo que contribuye a un equipo más capacitado y eficiente.

¡Nunca estarás solo¡ dispone de una gran comunidad, una de las más activas en el espacio tecnológico. Foros, eventos y grupos especializados donde se comparten experiencias, soluciones y mejores prácticas. Esto fomenta el desarrollo de soluciones personalizadas asegurando respuestas a cualquier necesidad empresarial.

No podemos olvidar el marketplace de Salesforce, AppExchange es una ventaja incomparable para los usuarios. Aquí, las empresas pueden encontrar aplicaciones y complementos desarrollados por terceros que pueden integrarse fácilmente con su entorno Salesforce.

Y la guinda del pastel: la aplicación móvil de Salesforce es una herramienta poderosa que permite a los equipos trabajar desde cualquier lugar. Con acceso en tiempo real a datos de clientes, informes y tareas, los empleados pueden mantener su productividad y conectividad incluso fuera de la oficina, lo que es crucial en un entorno empresarial que demanda cada vez más movilidad.

Si tras este verano, ha llegado el momento de dar el salto en vuestra organización, Salesforce facilitará muchísimo vuestras tareas y, sin duda, os ayudará a destacar y posicionaros en el mar de las empresas de tu competencia.

En Integra tenemos una amplia experiencia implantando Salesforce. Si necesitas asesoramiento, contacta con nosotros sin compromiso.

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