Transformación digital

Consultoría de Estrategia de Transformación digital para BBK

Banca y Finanzas Marketing y Transformación
#

Consultoría estratégica y presentación ejecutiva de conclusiones

#

Creación de un roadmap de transformación digital y un estudio comparativo

#

Desarrollo de un dashboard de KPIs técnicos y de impacto social

La Fundación BBK es una fundación bancaria española con sede en Bilbao. Es la entidad resultante de la transformación, en 2014, de la caja de ahorros Bilbao Bizkaia Kutxa, Aurrezki Kutxa eta Bahitetxea (BBK), la cual, desde el 1 de enero de 2012, ejerció su actividad financiera a través del SIP Kutxabank junto con Kutxa y Caja Vital. Su actividad consiste en el mantenimiento y difusión del patrimonio y la obra social y cultural heredada de la caja de ahorros.​

En la actualidad, BBK ejecuta la mayor obra social del Estado en inversión por habitante, con un presupuesto anual cercano a los 35 millones de euros.​ Colabora en la promoción de la economía del territorio a través de su actividad inversora en empresas del entorno y es la segunda obra social por tamaño de España y la más importante del País Vasco. Apuesta por el crecimiento, el bienestar y el futuro de Vizcaya promoviendo proyectos en diferentes ámbitos de actuación como la cultura, la inclusión social, el medio ambiente, la sostenibilidad y el emprendimiento.​

El ecosistema digital de BBK está compuesto por una variedad de sitios web y plataformas que soportan sus diversas iniciativas y servicios. Se plantea realizar un análisis de situación (As-Is) que sirva como base para formular una propuesta evolutiva del ecosistema digital (To-Be) y establecer una hoja de ruta clara para la implementación de mejoras.​

PRINCIPALES NECESIDADES​

  • Orientación en la elección de la tecnología idónea para los próximos desarrollos del ecosistema digital.​
  • Diseño de una estrategia que permita aprovechar al máximo el potencial del ecosistema y las sinergias entre sus partes.​
  • Integrar los distintos elementos del ecosistema digital entre sí.​
  • Desarrollo de una estrategia del dato.​
  • Asistencia en el proceso de toma de decisiones.​
  • Acompañamiento en la implementación futura de los cambios para garantizar su correcta adopción por los stakeholders.​
  • Desarrollo de un dashboard general capaz de medir no sólo KPIs técnicos sino el impacto social del proyecto.​
  • El proyecto se plasmó en una presentación ejecutiva As-Is / To-Be para la alta dirección con las siguientes características:​

  • Claridad y concisión.
  • Relevancia: centrado en la información importante para que la alta dirección tome decisiones.
  • Precisión: información precisa y actualizada, basada en datos y hechos confiables.​
  • Acción: identificación clara de las acciones requeridas, incluyendo, perfiles, costes y recursos/servicios necesarios.​
  • También se preparó un roadmap de transformación y un estudio comparativo con algunas plataformas digitales de organizaciones similares​.

    PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PROYECTO PARA BBK

  • Desarrollar todo el potencial de simplificación, homogeneización, integración y automatización para mejorar la agilidad y reducir la operativa manual.​
  • Crear un entorno seguro y adecuado al cumplimiento normativo​.
  • Dar respuesta a los nuevos desafíos que vayan surgiendo​.
  • Sostenibilidad a largo plazo.​
  • Optimización de recursos y eficiencia en costes​.
  • Mejorar el rendimiento tecnológico​.
  • Rápida implementación​.
  • Facilitar el conocimiento y la autonomía en la gestión de contenidos de las y los usuarios finales​.
  • Gracias a la consultoría estratégica realizada por Integra Tecnología, BBK ha obtenido los siguientes resultados:

  • Mejora del rendimiento tecnológico y la eficiencia del ecosistema digital.
  • Uso de las tecnologías más adecuadas y obtención del máximo partido de las mismas.​
  • Óptima integración entre las distintas plataformas.
  • Modelo unificado de datos y automatización de muchos procesos.
  • Medida del impacto social del proyecto de forma global y transversal a sus diferentes iniciativas​.
  • Simplificación de la gestión y control del proyecto y racionalización de los procesos de subcontratación​.
  • ¿Quieres más información?

    Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


    Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad