Caja Rural de Navarra

Digitalización de procesos

Banca y Finanzas Proyectos de Software
#

Control exhaustivo del estado de los expedientes

#

ROI inmediato y satisfacción de usuario

#

Estadísticas de uso

Grupo Caja Rural formado por 29 Cajas Rurales es uno de los principales grupos financieros que operan en España, con presencia en gran parte del territorio. Caja Rural de Navarra, con la que Integra ha trabajado, cuenta con 250 oficinas repartidas en: 140 oficinas en Navarra, 37 en Guipúzcoa, 33 en Vizcaya, 16 en Álava y 24 en La Rioja.

Entre sus valores se encuentran la contribución al medio ambiente y la sostenibilidad, hecho que hace que comercialicen un servicio para sus clientes que fomenta la instalación de placas solares para autoconsumo.

Desde las oficinas de Caja Rural de Navarra se estaba comercializando el servicio, anteriormente mencionado, para la instalación de placas solares para autoconsumo energético. Durante la comercialización del producto se estaban encontrado grandes dificultades a la hora de gestionar cada uno de los expedientes abiertos. Esto es debido a que intervenían diferentes roles, internos y externos, y toda la gestión se estaba realizando desde soporte Excel y la comunicación a través de email.

CAJA RURAL DE NAVARRA Y POWER PLATFORM

Para solucionar los problemas y tener un control sobre las solicitudes que estaban llegando, se planteó una solución basada en Power Platform. Ayudados de Power Apps para la gestión de los datos de formularios y documentación y de Power Automate para la automatización de estados y notificaciones. A su vez, los datos y documentos se alojarían en SharePoint.

Todo ello conformaría un ecosistema que ayudaría a Caja Rural de Navarra a la gestión de los expedientes de autoconsumo energético.

En total se trabajaría con 14 estados diferentes con 3 roles operativos, notificaciones y modelos imprimibles.

Entre los beneficios que se reportaron con los cambios de gestión se consiguieron:

  • Control total del estado de los expedientes.
  • ROI inmediato y satisfacción de usuarios.
  • Gestión de expedientes visualizándolo por roles.
  • Formularios personalizados por estados.
  • Notificación de paso de estados según responsables.
  • Estadísticas de uso y log de eventos.
Producto: 

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad