Coferdroza

Precisión y automatización de procesos con Dynamics NAV

Retail Soluciones de Negocio
#

Integración completa con las plataformas existentes en la compañía

#

Control de la trazabilidad

#

Mayor agilidad en los procesos

Coferdroza es una cooperativa líder en la distribución de ferretería, bricolaje y suministro industrial en España. Nació en 1965 formando una Sociedad Cooperativa cuya principal finalidad era la creación de una central de compras.

Con más de 300 socios distribuidos a lo largo del país, esta organización se destaca por su extensa red y presencia significativa en el mercado nacional. Cuentan con un moderno centro logístico en la localidad de Zuera, con 25.000 m2, dotado de las últimas tecnologías en la preparación y almacenaje automatizados.

Coferdroza contaba con una aplicación desarrollada sobre la plataforma AS/400, con un gran número de personalizaciones realizadas por su equipo. El coste de mantenimiento del sistema que tenían era muy elevado y la plataforma difícil de evolucionar e integrar con otros sistemas, con lo que estaban perdiendo en competitividad, y tenían menor nivel de control y ritmo de negocio, y por tanto, menores márgenes. La evolución del negocio requería de un sistema que aportara una mayor funcionalidad a la hora de cubrir las crecientes necesidades de la cooperativa.

Sus objetivos se basaban mejorar la comunicación multicanal con los socios y proveedores, y optimizar los procesos logísticos y de aprovisionamiento.

Para conseguir esos objetivos, buscaban una solución flexible que cumpliera con los requisitos funcionales de la cooperativa, que les permitiera posicionarse en un buen punto de partida de cara a posibles evoluciones y que les proporcionara facilidad en la conectividad con otras plataformas.

TRAZABILIDAD, EFICIENCIA Y POSICIONAMIENTO

Para abordar estos desafíos, Coferdroza implementó Microsoft Dynamics NAV junto con una avanzada solución comercial. Esta implementación estratégica fue diseñada para apoyar todos los aspectos operativos de la cooperativa, incluyendo los departamentos de compras y ventas, finanzas, atención al socio, gestión de almacén y logística, y expediciones.

La nueva solución permitió a Coferdroza obtener un control completo sobre la trazabilidad de sus operaciones gracias a la integración total de sus sistemas y la simplificación de procesos. Este cambio no solo mejoró la eficiencia operativa, sino que también fortaleció la posición de la cooperativa en el competitivo mercado de suministros industriales.

  • Control total de trazabilidad: Ayuda a gestionar de manera más eficiente los inventarios, reduciendo el exceso de stock y minimizando las carencias mediante una mejor visibilidad de los flujos de productos.
  • Integración total de los distintos sistemas informáticos y de gestión utilizados en la compañía: Permite que la información fluya libremente entre departamentos, eliminando silos de datos y mejorando la colaboración entre equipos. Esto facilita la toma de decisiones basadas en datos actualizados y completos.
  • Ahorro de tiempo gracias a la automatización de los procesos: Desde la gestión de inventario hasta las operaciones de compras y ventas, la automatización facilitada por el nuevo sistema redujo la redundancia y aceleró las operaciones diarias. Esto se traduce en un uso más eficiente del tiempo, permitiendo que los empleados se concentren en tareas de mayor valor añadido.
  • Monitorización de operaciones en tiempo real: Esta capacidad para ver instantáneamente datos actualizados sobre ventas, inventarios y logística no solo mejora la capacidad de respuesta de la cooperativa ante las demandas del mercado, sino que también facilita la toma de decisiones basada en información precisa y actualizada. La visibilidad en tiempo real es crucial para mantener la competitividad en el dinámico sector de ferretería y suministros industriales.
  • Mejora de la seguridad: La plataforma ofrece robustas características de seguridad que protegen contra accesos no autorizados y pérdida de datos, asegurando que la información sensible de la cooperativa y sus socios esté segura. Además, la mejora en la seguridad ayuda a cumplir con normativas más estrictas de protección de datos y privacidad, lo cual es fundamental para preservar la confianza de los socios y clientes.
Sector: 
Producto: 

¿Quieres más información?

Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.


Responsable: INTEGRA ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA (Sociedad Aragonesa de Asesoría Técnica S.L.). - Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial - Legitimación: Consentimiento del interesado. - Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal. - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. - Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos en nuestra página web https://integratecnologia.es/politica-de-privacidad