Renault

Mejorando la comunicación con los usuarios gracias a Marketing Automation

Automoción Marketing Automation
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Engagement con los usuarios

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Automatización de la comunicación

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Mejora de resultados de email marketing

Renault, compañía francesa presente en 128 países encargada del diseño, fabricación y venta de vehículos bajo las marcas Renault, Dacia y RSM. El cuarto mayor fabricante de automóviles de todo el mundo lo forman 120.000 empleados, guiados por el compromiso del Grupo Renault, apostar por el futuro.

La compañía automovilística, con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes profesionales (agencia o servicios Renault, talleres Motrio y talleres independientes), lanzó el programa de fidelización “Punto a Punto”. Dicho programa ofrece una serie de ventajas y beneficios a todos los inscritos, como la obtención de puntos por compras, resto, ofertas, etc. La estrategia de comunicación del nuevo programa de fidelización de clientes tenía que ser potente y efectiva para conseguir captar el mayor número de usuarios. Con este objetivo, Renault contactó con Integra.

Renault quería comunicar el programa de fidelización “Punto a Punto” de manera personalizada, dependiendo del tipo de usuario, según sus características, intereses, etc. Este proceso de comunicación tenía que realizarse de manera automática y nutrirse de los datos de los usuarios para ofrecer los servicios y las ventajas de manera adecuada, de este modo hacer que el Grupo Renault esté más cerca del cliente profesional.

RENAULT Y IBM MARKETING CLOUD

Integra propuso la herramienta de marketing automation, IBM Cloud Marketing, para realizar la comunicación del programa a través de email marketing. Con ella se cubría el objetivo marcado en un inicio, conseguir captar clientes profesionales para el programa de fidelización de manera personalizada.

Se trabajó, junto con Renault, en la implantación y formación de la herramienta IBM Cloud Marketing, junto con la integración de otro servicios que ayudaron en la comunicación de la campaña.

Gracias a la implantación de la herramienta de marketing automation, se consiguieron:

  • Envío de emails personalizados y segmentados.
  • Recopilación de información valiosa para el diseño de ventajas y beneficios del plan.
  • Ahorro del tiempo, gracias a la automatización de procesos.
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