Tiendas iShop

Integrando el mundo offline y online para una experiencia global

Retail Marketing Automation
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Base de datos de potenciales y clientes unificada

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Refuerzo de la imagen de marca

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Homogenización de la línea de comunicación de e-mailing

iShop, red oficial de tiendas Premium Reseller de productos Apple en Latinoamérica, necesita gestionar y mejorar sus conversaciones on-line y off-line con clientes en los países de América Latina en los que está presente. Al comienzo del proyecto, se realizaban acciones off-line de comunicación en los puntos de venta y acción on-line en redes sociales.

Con aproximadamente 350.000 contactos en su base de datos, iShop tiene como uno de sus objetivos prioritarios el potenciar las estrategias de automatización de sus procesos de marketing, mejorando paulatinamente sus resultados con respecto a los proceso que se realizaban históricamente de forma manual.

Los principales desafíos de Tiendas iShop fueron:

  • Unificar, en una misma solución, todas las bases de datos de marketing y ventas de todas las tiendas y países de la marca.

  • Implantar una plataforma de automatización de marketing que se integrara perfectamente con el ERP de los puntos de venta y el eCommerce desarrollado en Magento

  • Auditar y mejorar las creatividades, copys y contenidos de la estrategia de email marketing vigente, para unificar el mismo criterio en todos los países, con el fin de ofrecer una imagen de marca unificados y una visibilidad mucho más cercana y adaptada al público real.

Integra + Tiendas iShop: desarrollando juntos una estrategia de marketing automation

Se propone el desarrollo de una estrategia de automatización de marketing, dotando a la marca de los entornos de comunicación on-line (que complemente al entorno off-line), herramientas y procesos necesarios para potenciar la relación con los clientes. 

Para definir la estrategia se realizan diferentes dinámicas para definir el buyer persona, customer journeys personalizados por tipología de producto y procesos comerciales incluyendo acciones relevantes como lanzamientos, fechas comerciales estratégicas (Black Friday, CyberMonday, etc).

El proyecto también incluye la implementación de la herramienta de marketing automation ActiveCampaign. iShop cuenta con un ecosistema tecnológico basado en su eCommerce, desarrollado bajo tecnología Magento, y un ERP, los cuales requieren de integración con la plataforma de marketing automation para el desarrollo de campañas personalizadas que se alimenten de esos dos sistemas. 

Los principales beneficios que se obtuvieron, fueron:
  1. Implementación de la herramienta ActiveCampaign y definición de Customer journeys automatizados primer contacto: bienvenida a iShop y post-compra. 

  2. Definición de la línea de comunicación y visual para el canal de e-mailing en base a la nueva línea visual de iShop.

  3. Refuerzo de la imagen de marca.

  4. Definición completa de la estrategia de automatización de marketing para Colombia, Perú y Costa Rica:
    • 13 procesos de automatización para mejorar la experiencia y cubrir el ciclo de vida del cliente, desde que se le impacta por primera vez, pasando por compra y terminando en fidelización.
    • Desarrollo de carrito abandonado. 
    • Creación de un calendario de campañas basado en fechas clave, periodos estacionales y momentos de interés que nos permitan orientar la comunicación creativa.
    • Depuración y análisis de la base de datos.
    • Maquetación, lanzamiento y analítica de campañas.
    • Landing pages para captar leads.
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