Transformando la gestión comercial de Grupo Jorge

Implementación Salesforce CRM y Salesforce Consumer Goods Cloud

Agricultura y Ganadería Soluciones de Negocio
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Salesforce Consumer Goods Cloud, solución vertical para bienes de consumo del fabricante Salesforce.

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Automatización y monitorización en tiempo real de la información.

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Salesforce Maps para la planificación de rutas de equipos comerciales.

Grupo Jorge es una empresa líder en el sector agroindustrial reconocida por su innovación, calidad y compromiso con la sostenibilidad. Se especializa en la producción y comercialización de alimentos y productos cárnicos, con un enfoque en la mejora continua y el desarrollo responsable. Dos de las principales marcas de Grupo Jorge son Campodulce y Consorcio de Jabugo, comercializadoras del amplio catálogo de productos curados.

En el sector alimentario de productos curados, las fuerzas de ventas se enfrentan a grandes desafíos debido a la alta deslocalización. Esto implica manejar una red dispersa de productores y distribuidores, adaptarse a diferentes mercados locales y gestionar la variabilidad en la cadena de suministro. La competencia es intensa, lo que requiere estrategias proactivas para diferenciarse y mantener la fidelidad del cliente en un mercado saturado y cambiante.

La necesidad de diferenciarse en un mercado con una gran variedad de propuestas alternativas y mantener la fidelidad de los clientes, implica una labor estratégica y proactiva por parte de los equipos de ventas, que deben estar capacitados para identificar oportunidades, ofrecer un valor añadido y construir relaciones comerciales sólidas a largo plazo.

La fuerza de ventas de las marcas de curados han ido aumentando exponencialmente en función del propio crecimiento experimentado por Grupo Jorge. Dicha mejora genera a su vez un incremento de su cuota de mercado, aunque también surgen una serie de desafíos comunes. Entre estos, la falta de acceso rápido a información, lo que resulta crucial antes de las visitas comerciales, al igual que no poder consultar el historial de ventas y los datos del cliente. Además, el equipo comercial carece de acceso fácil a la información económica de los clientes, como datos de riesgo y crédito, así como actualizaciones en tiempo real de catálogos, tarifas, precios y promociones.

Por otro lado, los procesos de recogida de pedidos y generación de informes son manuales y obsoletos, lo que deriva en una baja explotación de toda la información disponible y pérdida de valor.

Soluciones de Salesforce para LA GESTIÓN COMERCIAL DE GRUPO JORGE.

SOLUCIÓN

INTEGRA implanta una solución CRM para Grupo Jorge, siendo las marcas comerciales Campodulce y Consorcio del Jabugo las primeras usuarias de la plataforma.

Se eligió la solución vertical para bienes de consumo del fabricante Salesforce, Consumer Goods Cloud, la nube de Salesforce verticalizada específicamente para los profesionales y compañías de la industria de Bienes de Consumo. Una solución definitiva con la que conectar a fabricantes, productores, distribuidores y clientes. Asimismo, permite alcanzar uno de los retos a los que se enfrenta el sector: Conocer realmente al consumidor final, permitiendo saber qué productos gustan más a tu target o descubrir nuevas oportunidades de mercado.​

Los principales pilares sobre los que se sustenta la solución implementada en Grupo Jorge son:​

  • Gestión en tiempo real de todas las entidades presentes en los procesos de venta, de servicio y de marketing.
  • Visibilidad del catálogo de productos.
  • Automatización de procesos de venta.
  • Integración con Agenda Outlook de los comerciales con informes y dashboards muy sencillos
  • Monitorización en tiempo real.
  • Integración de la gestión de pedidos con ERP.
  • Omnicanalidad.
  • Organización y priorización de los clientes o posibles oportunidades que necesitan más atención a través de listas de recomendaciones, y con la posibilidad de ver todo ello de forma sencilla gracias a la solución Salesforce Maps para planificación de rutas.
info salesforce grupo jorge

Algunos de los beneficios alcanzados tras las acciones realizadas son:

  • Mayor conocimiento sobre el consumidor final.
  • Solución de movilidad.
  • Solución de mercado adaptada 100% a las necesidades de Grupo Jorge.
  • Integración con el ERP: Rapidez y eficiencia de pedidos.
  • Optimización de rutas de visitas de los comerciales.
  • Agilización de las auditorías de producto de los retailers.
  • Aprovechamiento máximo del reconocimiento por imagen para saber toda la información sobre un producto.
  • Obtención de ventajas competitivas con respecto a otros proveedores de los clientes.
  • Visualización de los planes territoriales con Salesforce Maps.
  • Tener el stock bajo control siempre.
  • Priorización de clientes y oportunidades de negocio en base a datos.
  • Creación de conexiones más cercanas en toda la cadena de valor.

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