Solución CRM basada en Salesforce Sales Cloud
Modelos de analítica avanzada para configurar informes y paneles de datos
Integración del ERP con la herramienta de configuración de ofertas
Introducción
Tubos Reunidos es una empresa española, especializada en la producción de tubos de acero sin soldadura y otros productos tubulares. Fue fundada en 1892 y su sede se encuentra en Amurrio, en el País Vasco. La compañía es un líder en la industria de los tubos de acero y destaca por su enfoque en la innovación y la calidad, atendiendo principalmente a los sectores de energía, petroquímica, y construcción. Con una red de distribución que abarca más de 100 países, Tubos Reunidos tiene una presencia global sólida. Fue una de las primeras empresas españolas en exportar sus productos, que son utilizados en proyectos de gran envergadura en todo el mundo, destacándose por su fiabilidad y rendimiento en condiciones extremas.
La empresa destaca por su constante inversión en innovación y tecnología y cuenta con plantas de producción equipadas con la última tecnología para asegurar la máxima calidad de sus productos. Además, tiene un fuerte enfoque en I+D desarrollando numerosas patentes y productos innovadores, consolidándose como un referente en la tecnología de fabricación de tubos de acero.
Desafío del Cliente
El crecimiento del mercado en el que opera Tubos Reunidos ha hecho que se vayan haciendo con más cuota de mercado, aumentando la carta de clientes y haciendo que crezca el volumen de ofertas y pedidos. Este crecimiento supuso que aparecieran problemáticas lógicas en este tipo de evoluciones:
Estrategia
SOLUCIÓN
Integra implanta una solución CRM basada en Salesforce Sales Cloud, una plataforma de gestión de relaciones con clientes diseñada para optimizar y automatizar los procesos de ventas. Permite a las empresas gestionar contactos, oportunidades de ventas, y realizar un seguimiento de interacciones con los clientes de manera eficiente.
Salesforce Sales Cloud mejora y optimiza los procesos de ventas mediante una combinación de herramientas avanzadas, automatización, y análisis de datos. Las principales claves son: automatización de tareas , gestión de contactos y cuentas, gestión de oportunidades o pronóstico de ventas.
Los pilares sobre los que se sustenta la solución que Integra Tecnología ha implementado en Tubos Reunidos son: la gestión en tiempo real de todas las entidades presentes en los procesos de venta y postventa y la automatización de procesos de venta. Además, el proyecto ha permitido la monitorización en tiempo real y la colaboración de equipos sobre cuentas, oportunidades y casos.
Beneficios
La implantación de Salesforce Sales Cloud cambia por completo la forma de trabajar de la fuerza de ventas de Tubos Reunidos al integrar tecnología avanzada con la experiencia del cliente. Los principales beneficios que han obtenido con la solución son:
Casos de éxito relacionados
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