Tubos Reunidos Group

Salesforce Sales Cloud para optimizar la gestión de los procesos de venta

Construcción Soluciones de Negocio
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Solución CRM basada en Salesforce Sales Cloud

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Modelos de analítica avanzada para configurar informes y paneles de datos ​

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Integración del ERP con la herramienta de configuración de ofertas

Tubos Reunidos es una empresa española, especializada en la producción de tubos de acero sin soldadura y otros productos tubulares. Fue fundada en 1892 y su sede se encuentra en Amurrio, en el País Vasco. La compañía es un líder en la industria de los tubos de acero y destaca por su enfoque en la innovación y la calidad, atendiendo principalmente a los sectores de energía, petroquímica, y construcción. Con una red de distribución que abarca más de 100 países, Tubos Reunidos tiene una presencia global sólida. Fue una de las primeras empresas españolas en exportar sus productos, que son utilizados en proyectos de gran envergadura en todo el mundo, destacándose por su fiabilidad y rendimiento en condiciones extremas.​

La empresa destaca por su constante inversión en innovación y tecnología y cuenta con plantas de producción equipadas con la última tecnología para asegurar la máxima calidad de sus productos. Además, tiene un fuerte enfoque en I+D desarrollando numerosas patentes y productos innovadores, consolidándose como un referente en la tecnología de fabricación de tubos de acero.​

El crecimiento del mercado en el que opera Tubos Reunidos ha hecho que se vayan haciendo con más cuota de mercado, aumentando la carta de clientes y haciendo que crezca el volumen de ofertas y pedidos. Este crecimiento supuso que aparecieran problemáticas lógicas en este tipo de evoluciones:

  • Falta de trazabilidad entre lo ofertado y los pedidos realizados para obtener la tasa de conversión.
  • Complejidad a la hora de consultar información de los clientes.
  • La fuerza de ventas no disponía de indicadores internos.
  • Falta de conocimiento sobre el histórico de incidencias y las abiertas asociadas a los clientes.
  • Complejidad a la hora de evaluar el rendimiento productivo de la fuerza de ventas y de extraer analítica asociada a territorios, canales y equipos de ventas.
  • Desconocimiento de la actividad comunicativa y visitas por parte de la fuerza de ventas.
  • Ausencia de un funnel de leads a cliente final.
  • Proceso complejo con backoffice en la notificación y registro de pedidos.
  • Ausencia de canal de comunicación para el envío de encuestas de satisfacción.
  • SOLUCIÓN

    Integra implanta una solución CRM basada en Salesforce Sales Cloud, una plataforma de gestión de relaciones con clientes diseñada para optimizar y automatizar los procesos de ventas. Permite a las empresas gestionar contactos, oportunidades de ventas, y realizar un seguimiento de interacciones con los clientes de manera eficiente.​

    Salesforce Sales Cloud mejora y optimiza los procesos de ventas mediante una combinación de herramientas avanzadas, automatización, y análisis de datos. Las principales claves son: automatización de tareas , gestión de contactos y cuentas, gestión de oportunidades o pronóstico de ventas.

    Los pilares sobre los que se sustenta la solución que Integra Tecnología ha implementado en Tubos Reunidos son: la gestión en tiempo real de todas las entidades presentes en los procesos de venta y postventa y la automatización de procesos de venta. Además, el proyecto ha permitido la monitorización en tiempo real y la colaboración de equipos sobre cuentas, oportunidades y casos.

    crm salesforce tubos reunidos

    La implantación de Salesforce Sales Cloud cambia por completo la forma de trabajar de la fuerza de ventas de Tubos Reunidos al integrar tecnología avanzada con la experiencia del cliente. Los principales beneficios que han obtenido con la solución son:

  • Mayor conocimiento sobre el consumidor final.
  • Solución de movilidad.
  • Solución de mercado adaptada 100% a las necesidades del sector.
  • Integración con el ERP y herramienta de configuración de ofertas: rapidez y eficiencia de pedidos.
  • Optimización de la comunicación con clientes.
  • Agilización del servicio de postventa.
  • Aprovechamiento máximo del reconocimiento por imagen para la captura de tarjetas de contacto.
  • Obtención una ventaja competitiva con respecto a otros proveedores de los clientes.
  • Priorizar clientes y oportunidades de negocio.
  • Creación de conexiones más cercanas en toda la cadena de valor.
  • Oferta de modelos de analítica avanzada configurados para el total de la organización.
  • Sector: 
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