¿Cuáles son los beneficios de implantar el modelo EFQM 2020 en una organización?
El modelo EFQM 2020 es un marco de referencia para la excelencia en la gestión de organizaciones que tiene impacto directo en las organizaciones de múltiples formas
Mejora de la eficiencia y efectividad
Al utilizar el modelo EFQM, las organizaciones pueden identificar áreas de oportunidad y establecer objetivos de mejora enfocados en la excelencia.
Mayor satisfacción de los clientes
Al enfocarse en la mejora continua y la excelencia, las organizaciones pueden aumentar la satisfacción de sus clientes y fidelización.
Mayor motivación y compromiso de los trabajadores
Al involucrar a todos los niveles de la organización en el proceso de mejora continua, se puede fomentar la motivación y el compromiso de los empleados.
Mayor innovación y creatividad
Al fomentar la participación activa de todos los niveles de la organización en la identificación y solución de problemas, se puede fomentar la innovación y creatividad.
Mayor sostenibilidad y responsabilidad social
Al incluir la responsabilidad social y sostenibilidad en el modelo EFQM, las organizaciones pueden mejorar su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
Mayor competitividad
Al alcanzar la excelencia en la gestión, las organizaciones pueden mejorar su competitividad y posicionamiento en el mercado.
El proyecto de implantación del modelo EFQM 2020
Procesos flexibles y cuadros de mando
Despliegue operativo de la estrategia
Materialización de la propuesta de valor
Agilidad y adaptación a cambios
Promover de forma proactiva las mejoras para anticiparse
Evaluar y gestionar los riesgos estratégicos, operativos, tecnológicos...
Implementación y seguimiento del proyecto para medir su impacto y aplicar acciones de mejora
Contenido relacionado
Consulta otros artículos e informes sobre el modelo EFQM
Los cinco miedos a vencer en la implantación del modelo EFQM 2020
Para la correcta implantación del modelo EFQM 2020 es necesario ejercer un liderazgo compartido e inspirador desde la implicación del máximo número de personas mediante el trabajo en competencias y comportamientos relacionados
Leer artículoEl liderazgo y la cultura, el corazón del Modelo EFQM 2020
El nuevo Modelo EFQM 2020 deja de ser sólo de Excelencia para ser un Modelo de influencia, en definitiva, un Modelo de TRANSFORMACIÓN, transformación basada en una Cultura, generada desde un correcto Liderazgo. Te lo contamos en nuestro estudio, ¡descárga
Descargar EBOOK¿Quieres más información?
Si quieres recibir más información sobre lo que hacemos y sobre nuestros productos y servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos deseando ayudarte y ofrecerte las soluciones que te posicionarán en el futuro. Tecnología, Estrategia Digital, Data e Inteligencia artificial, Gestión de personas y Estrategia.