INTEGRA REÚNE A 120 PERSONAS EN EL 3ER IOT DAY

Lunes, 25 Marzo, 2019
Integra, Libelium, Microsoft, Bodegas Emilio Moro y Pernod Ricard, entre otros, se dan cita en el IE para hablar de proyectos en el campo del IoT.

El pasado 21 de marzo tuvo lugar el 3º IoT Day en Madrid, organizado por Integra, Microsoft y el IE Business School donde se expuso el potencial del Internet de las Cosas en el mundo empresarial.

La jornada comenzó con la presentación del evento por parte de Ángel Núñez, Director Académico del Programa Ejecutivo Dirección Comercial de IE Business School.

A continuación, Guillermo Renancio, Director de IoT de Integra, realizó la presentación del estudio Presente y futuro del Internet de las Cosas en el sector industrial en España, junto a otros ponentes como Gamaliel Martínez, Profesor de Supply Chain de IE Business School; Miguel Ángel Fernández, IT Manager de Pernod Ricard; Rafael García del Poyo, Socio Director de Osborne & Clarke; y Hans Grundig, IT Manager de Opel-Vauxhall. Renancio recalcó que “el IoT es una tecnología totalmente transversal que puede nacer en cualquier área de la empresa”.

La jornada continuó con las ponencias de Miguel Maia, Cloud Leader de Microsoft España, que junto a Gabriel García, Consultor IoT de Integra, presentaron el caso de éxito Ibercaja Customer History Microsoft, que ha consistido en la implantación de un sistema de IoT para la monitorización y control de explotaciones agrarias. Este proyecto, desarrollado por Efor, Libelium y Microsoft, ha permitido mejorar la eficiencia de las explotaciones agrícolas, controlando, por ejemplo, el consumo de agua,

El siguiente turno fue para Ana Clavero, Directora General de Bodegas Emilio Moro, quien habló de la viticultura inteligente, de cómo la bodega del futuro pone al servicio de la tradición la innovación y la responsabilidad social.

Ignacio Hermoso, Secretario General Técnico del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, explicó por su parte el papel de la innovación y formación en la Industria 4.0.

Después, Félix Gil, CEO de Integra, realizó una interesante ponencia sobre la generación de negocios disruptivos con el IoT, donde señaló que “el IoT es un nuevo camino para conocer al cliente final, y esto proporciona una gran posibilidad de mejorar los servicios y crear nuevos modelos de negocio”.

A continuación, Ana Bernal, Directora de Desarrollo de Libelium, habló sobre el futuro de las empresas de IoT. “Hay que buscar la forma de demostrar a nuestro cliente que existe valor y retorno en la inversión en un proyecto de IoT”, señaló.

Antonio Budia, fue el encargado de clausurar el evento. El Director de Operaciones y Marketing de Microsoft España repasó los beneficios del IoT en las diferentes industrias a través de sensores.

Volver