Alojamientos turísticos post-Covid: digitalización e IoT para la mejora competitiva
La innovación y la tecnología siempre han estado presentes en el sector hotelero, pero ahora más que nunca su presencia es indispensable.
La digitalización de la gestión de los establecimientos sumada a la tecnología de Internet de las Cosas (IoT) contribuye a ofrecer confianza y mejorar la experiencia de los clientes.
El posicionamiento diferencial de las empresas hoteleras vendrá marcado por su capacidad para mejorar la estancia de los huéspedes proporcionando seguridad y control en el cumplimiento de los nuevos protocolos de prevención.
La digitalización y las soluciones basadas en en Internet de las Cosas (IoT) pueden ser las bases para la reactivación de la actividad productiva del turismo sin perder de vista la competitividad.
Temas de debate:
• Integra aporta su punto de vista con las funcionalidades de Suitech
• Tecnología IoT para alojamientos turísticos:
- Control de temperatura en accesos de empleados y clientes
- Medición de la limitación de aforos y distanciamiento social
- Monitorización de la calidad del aire en el recinto
- Seguimiento de la calidad del agua en spas y piscinas (exteriores y climatizadas)
- Detección de espacios de parking indoor y outdoor