Hablamos de conectividad IoT
En momentos convulsos y entornos cambiantes y dinámicos como los actuales, a veces conviene parar un momento y tomarte un café… En esta ocasión, será de la mano de Sigfox, uno de nuestros principales Partners en materia del Internet de las Cosas (IoT).
Acompañados de una buena taza de café, tendremos la oportunidad de conversar tranquilamente con David Cristobal, consultor y uno de los principales integrantes de Sigfox España, quien nos contará quiénes son Sigfox, sus soluciones y ventajas y hablaremos de tecnología 0G, la primera red global de Internet de las cosas que escucha a billones de objetos transmitiendo datos, sin la necesidad de establecer y mantener conexiones de red. Este enfoque es único en el mundo de la conectividad inalámbrica. No existe una sobrecarga de señalización, ya que se trata de un protocolo compacto y optimizado. Hablaremos con Sigfox quienes ofrecen una solución de comunicación, donde toda la red y la complejidad computacional se maneja desde la red y no desde los dispositivos. Todo esto combinado reduce drásticamente el consumo de energía y el coste de los dispositivos conectados.
Súmate a esta charla entre amigos en la que trataremos temas cómo:
- ¿Quién es Sigfox?
- ¿Qué es la tecnología 0G?
- Ventajas de Sigfox frente a otras tecnologías de comunicación.
- Situación actual de Sigfox a nivel mundial.
- Principales aplicaciones de esta tecnología.
- ¿Por qué Integra apuesta por Sigfox?
- Soluciones Integra con Tecnología Sigfox.
Más sobre Sigfox:
Sigfox es líder mundial en soluciones IoT. Con su red global de largo alcance y de baja potencia, Sigfox ha reinventado la conectividad IoT, disminuyendo el coste y el consumo de energía requerido para conectar los sensores IoT a la nube.
• Mínimo consumo energético: Elimina la necesidad de establecer y mantener la conexión permanente entre dispositivo y red.
• Simplicidad: Sin cableado, sin configuración, sin gestión de SIMs, sin emparejamiento, sin itinerancia.
• Mínimo coste de la solución: Larga autonomía, numerosos proveedores de HW, sin costes de instalación ni despliegue.
• Alcance global: Una misma red a nivel mundial permite poder prestar el servicio sin fronteras.