Construye tu propio ChatGPT con tus datos: la nueva revolución de la IA generativa
En estos últimos meses han irrumpido entre nosotros de una forma espectacular herramientas como ChatGPT, Llama, Bard…. Estas herramientas forman parte de la denominada Inteligencia Artificial Generativa, y parece que han venido a facilitarnos la vida y a resolver todos nuestros problemas.
La realidad es que cuando una tecnología irrumpe en el mercado (y este caso no es una excepción) se produce lo que se llama la curva o ciclo de sobreexpectación. Sucede cuando creemos que es maravillosa y que nos va a servir para resolver cualquier problema. Luego vemos que no es “oro todo lo que reluce” y nos entra una desilusión sobre su uso. Sin embargo, es a partir de este momento cuando empezamos a utilizarla de forma productiva. A nivel gráfico se representa de esta forma:
En este webinar hablaremos sobre las principales características de esta revolución tecnológica de la Inteligencia Artificial Generativa, siguiendo el hilo conductor de la curva del gráfico anterior, con el siguiente contenido:
- Pico de expectativas: explicaremos brevemente esta tecnología y cómo ha irrumpido en nuestras vidas.
- Abismo de desilusión: comentaremos ejemplos en los que parece que la IA nos va a resolver nuestros problemas y no es así.
- Rampa de consolidación: entendamos qué son los LLM (modelos de lenguaje), la base de la tecnología de la Inteligencia Artificial Generativa.
- Meseta de productividad: si sabemos cómo funciona esta tecnología podemos aplicar toda su potencia para lograr una verdadera productividad empresarial. En este punto es donde mostraremos un ejemplo de cómo crear tu propio ChatGPT para ser utilizado con los datos propios de la compañía.