Mejora la experiencia de cliente en tu establecimiento: ¡Experiencias Phygital!
El término “phygital”, que proviene de unir los términos physical+digital, se refiere a la multiexperiencia que conseguimos ofrecer al cliente fusionando la inmersión de la tienda física (offline) y la experiencia digital e-commerce (online), combinando lo mejor de cada canal para influir en el consumidor de una manera realmente diferencial.
Pantallas táctiles, Beacons, RFID, IoT, Realidad Aumentada y Virtual, Kinnect, Códigos QR… A la mayoría le sonarán algunos o todos de los anteriores conceptos, pero no suelen relacionarse con el sector retail y mucho menos con su combinación para ofrecer al cliente final una multiexperiencia diferencial en el establecimiento físico.
A través de un ejemplo y el viaje de un cliente real y su proceso de decisión de compra de producto, abordaremos las fases de atracción al establecimiento físico, mejora de su experiencia del mismo y fidelización, desde la perspectiva de la tecnología. Intentaremos con ello servir de inspiración sobre cómo una combinación de las últimas tecnologías puede ayudarnos a fidelizar clientes y aumentar nuestras ventas.
INDICE:
- Experiencias Phygital: ¿Qué son y por qué aportan un valor diferencial a la experiencia de cliente en el establecimiento?
- Qué tecnologías se están usando para transformar el retail.
- Caso de uso de mejora de la experiencia de usuario y fidelización mediante el empleo de tecnologías de vanguardia.
- Beneficios de la evolución digital del establecimiento físico.
- Otros casos de éxito.
- Dudas y preguntas.