Esquema Nacional de Seguridad: ¿Para qué y cómo implantarlo?

17/05/2017
12:00 pm
1 hora
Online

Ámbito de aplicación


El Esquema Nacional de Seguridad tiene por objeto establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.


Con ello, se pretende garantizar la confianza en los sistemas de información a la hora de prestar servicios, de forma que guarden la información de forma segura, sin interrupciones o altercados que estén fuera de control de nuestra organización y sin que la información llegue a conocimiento de personas no autorizadas.


La aplicación de esta normativa es obligatoria y su ámbito se circunscribe tanto a las administraciones públicas, como a los ciudadanos y las empresas en su relación con las distintas administraciones: ayuntamientos, comunidades autónomas o administración central.


En este seminario online se dará una visión general de la implantación del Esquema Nacional de Seguridad en la Administración y empresas públicas para el acceso seguro a la información.



En el webinar mostraremos:


- ENS: Legislación, objetivos y plazos.


- Visión general y etapas de implantación.


- Categorización de los sistemas.


- Medidas de seguridad.


- Ejemplo práctico de análisis de riesgos.


Empresa que lo imparte:

Inscripción cerrada

Descarga de recursos

Categoría

Etiquetas

<