Riesgos y oportunidades en las auditorías externas en base a la norma ISO 9001:2015

19/09/2017
11:00 am
1 hora
Online

La norma UNE-EN ISO 9001:2015 incluye dentro de sus nuevos requisitos los conceptos de gestión de riesgos y oportunidades, por lo que todas las organizaciones que deseen superar con éxito las adaptaciones de sus sistemas de gestión certificados en base a dicha norma, deberán abordar la implantación de estos conceptos previo a la auditoría externa que realizará la entidad de certificación.


En este seminario, expondremos mediante un caso práctico la forma más sencilla y práctica mediante la cual las organizaciones podrán abordar el proceso de la gestión de riesgos y oportunidades que les permitirá afrontar las amenazas y fortalezas del entorno. Además, se comentarán los principales requerimientos que se están presentando durante las Auditorías de certificación de sistemas en base a la norma ISO 9001:2015 por parte de las entidades de certificación.


Por último, comentaremos las soluciones y beneficios que puede aportar en las organizaciones utilizar la herramienta de gestión inteligente de la información ProQuo para realizar una correcta gestión de riesgos y oportunidades críticas, minimizando su ocurrencia y/o criticidad repartiendo responsabilidades entre los departamentos y procesos de la organización.


Índice:


  • Introducción a la gestión de riesgos y oportunidades.
  • Identificación, valorización y priorización de riesgos y oportunidades empresariales: Tener bajo control todos los riesgos presentes en los procesos de la organización.
  • Tratamiento de riesgos y oportunidades: Afrontar los resultados de la evaluación de riesgos mediante planes de mitigación o contingencia que ayuden a eliminar o disminuir los riesgos identificados y/o a potenciar las oportunidades identificadas.
  • Caso práctico de aplicación del proceso de gestión de riesgos y oportunidades

  • Inscríbete en este webinar on line gratuito para pasar a la acción y abordar con éxito los riesgos y oportunidades presentes en tu organización.


Empresa que lo imparte:

Inscripción cerrada


Categoría

Etiquetas

<