Cuando se juntan 2.300 empresas expositoras con más de 108.000 asistentes de todos los rincones del mundo con el objetivo de compartir los avances tecnológicos más innovadores, el resultado es impactante. En este post os contamos nuestra visión sobre el Mobile World Congress 2018.
La Fira de Barcelona ha acogido esta semana a las empresas más relevantes del sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Los gigantes de la telefonía como Samsung, Nokia o Huawei han demostrado su poder con enormes pabellones donde se podía ver desde el más reciente smartphone Samsung S9 hasta las soluciones para vehículos autónomos más avanzadas del mercado.
Las tendencias tecnológicas de mayor alcance siguen principalmente tres líneas.
1. 5G
Por parte de las telecomunicaciones, vemos como el 5G es más realidad que concepto, y aunque quizás tarde en llegar al consumidor final, será pronto una solución muy extendida para aplicaciones industriales de Internet de las Cosas. Huawei mostraba las posibilidades del 5G con una muestra de descarga de datos a 2 Gbps, mientras que Qualcomm nos presentaba el avance electrónico que hay desde un prototipo hasta un producto real.
2. APPs
En cuanto a software, este año había un gran pabellón únicamente dedicado a APPs. En este ámbito, nos encontramos con muchas soluciones que aplican, como palanca, la economía colaborativa, complementos para monetizar las aplicaciones, y sobre todo, software para la analítica, adaptación y creación de anuncios publicitarios en APPs.
3. Inteligencia Artificial
Por último, de la mano de grandes empresas como NTT y Alibaba Cloud, el creciente interés por los datos y la Inteligencia Artificial empieza a consolidarse con productos y soluciones aplicables al día a día de muchas personas.
El congreso de este año ha mostrado como todas las grandes compañías están buscando su lugar en el mercado de las nuevas tendencias tecnológicas como la Inteligencia Artificial, la conducción autónoma o el Internet de las Cosas.
La carrera por el 5G está siendo intensa, sin embargo, lo que es indudable es que en 2019 no será necesario ir a un congreso para ver muchas de las innovaciones presentadas, así es el ritmo de la tecnología.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.