Gartner Inc., la compañía líder en investigación y consultoría de las nuevas tecnologías, posiciona por duodécimo año consecutivo a Microsoft como líder del Cuadrante Mágico de Business Intelligence y Business Analytics. Esta empresa, se dedicada a analizar las tendencias del mercado y elaborar un ranking de publicación anual sobre los fabricantes tecnológicos con mejores soluciones y productos.
El Cuadrante Mágico de Gartner, es una gráfica sobre la situación del mercado que ofrece a las empresas una visión conjunta de un producto o servicio tecnológico en un momento determinado, lo que nos permite ver qué posición ocupan los proveedores y en qué punto de desarrollo se encuentran en cuanto a visión de mercado y habilidad de ejecución.
Estos dos ejes dividen el gráfico en cuatro cuadrantes dónde se distribuyen las principales compañías en función de su tipología y la de sus productos:
- Retadores (challengers): son las empresas que disponen de buenos productos, pero que ofrecen una menor variedad de soluciones al estar centrados en un aspecto concreto de la demanda.
- Líderes (leaders): abarca aquellas empresas que ofrecen un portafolio extenso y completo de productos, con capacidad de adaptarse al mercado.
- Jugadores de nicho (niche players): este cuadrante engloba aquellos stakeholders que no tienen una visión amplia del mercado ni se caracterizan por su innovación.
- Visionarios (visionaries): son aquellas que presentan capacidad de predecir las necesidades del mercado pero no disponen de medios para implantar las soluciones.
Descubre las fortalezas que destaca Gartner sobre Microsoft:
- Precios competitivos con experiencia de ventas. Su experiencia en ventas y los reducidos precios, son las dos principales razones por las que los clientes eligieron Microsoft Power BI.
- Facilidad de uso para análisis complejos. Los clientes siguen reconociendo su facilidad de uso. Además, una mejora con respecto al año pasado, es que Power BI admite modelos de datos complejos con análisis avanzados integrados.
- Visión global del producto. Microsoft ha invertido en capacidades que incluyen mejoras en la analítica aumentada y nuevas funciones de AutoML disponibles en Azure Machine Learning.
Consulta el informe completo en Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms 2019
Más información sobre Microsoft Power BI en powerbi.efor.es
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.