El sector educativo, actualmente, ha tenido que afrontar cambios en la manera de trabajar y organizarse. El respaldo de la tecnología en las instituciones educativas es fundamental para controlar todos los procesos, aumentar la comunicación entre los alumnos y las familias y tener toda la información centralizada. La tecnología está para ayudarnos, entonces, ¿por qué no beneficiarnos de ella?
Realizar campañas de captación, mantener la comunicación con los alumnos ya existentes, automatizar procesos administrativos y tener una atención personalizada son solo algunas de las tareas que las herramientas de gestión pueden hacer en los centros de enseñanza. Todo ello supone un ahorro de tiempo y costes administrativos.
Razones por las que usar una solución de gestión de centros educativos
A continuación, vamos a ver cuáles son las principales razones por las que las instituciones educativas tienen que utilizar una solución para la gestión de sus centros.
- Control del proceso de matriculación
Gestiona la matriculación de los alumnos de principio a fin. Organizar a todas las personas interesadas en la formación del centro, informes, documentos, consultas, etc hacen que sea necesaria la tecnología para conseguir ser productivos y ágiles en las tareas diarias.
Toda la información queda almacenada en un mismo lugar para en un futuro poder obtener estadísticas de cuántas personas nos han conocido a través de la web, qué cursos han sido los más solicitados…
- Automatizar procesos de gestión
Consigue ahorrar tiempo en los procesos y costes de gestión. Al trabajar con una gran cantidad de información hace que el trabajo sea más extenso y difícil de manejar. Una herramienta de gestión te permitirá realizar todos estos procesos de una manera rápida y sencilla.
- Visión general de los diferentes públicos con los que se interactúa
Tener una base de datos centralizada y actualizada de todos los contactos disponibles (instituciones públicas, organizaciones privadas, alumnos, ex-alumnos) te permite poder consultar con rapidez cualquier tipo de información acerca de ellos, mostrando una atención continua y personalizada.
- Gestión de los alumnos
Ten de manera unificada todos los datos personales, titulaciones y datos académicos de los alumnos, futuros alumnos o ex-alumnos. Toda la información necesaria para tener una visión 360º del alumnado.
- Gestión de vacantes
Es complicado controlar el número de plazas disponibles en todos los cursos existentes en un centro de enseñanza. Ten todo bajo control en una misma plataforma para que en un solo golpe de vista puedas tener la información necesaria para responder a la demanda.
- Mejorar la comunicación
Al tener toda la información controlada, estar en constante comunicación con alumnos e instituciones es tarea fácil. Todos los procesos de comunicación que se realicen quedarán registrados en la ficha de cada contacto, lo que nos permite dar seguimiento al contacto.
Todas estas tareas hacen la gestión de los centro educativos tarea fácil. Conoce la Solución de gestión de centros de educativos de Actio Procesos & Tecnología orientada a la mejora de la comunicación y captación de alumnos contando con la tecnología Microsoft Dynamics. Tendrás una visión completa del ciclo de vida del alumno, desde la consulta hasta su graduación.
Artículo redactado por Álvaro de Tomás
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