¡Última llamada! Sí tu empresa aún no ha implantado una solución para el marcaje horario de la jornada laboral de tus trabajadores estás todavía a tiempo, pero ¡ojo!, no lo demores mucho más tiempo, a partir del próximo 12 mayo la administración sancionará a aquellas empresas que no registren el horario de sus trabajadores.
PRÓRROGA DE DOS MESES
Debido a la dificultad que presentan muchas empresas para poder adaptar su negocio a la nueva normativa el gobierno ha decidido aplazar el marcaje de horario laboral dos meses más.
El motivo que ha llevado al ejecutivo adoptar esta medida es la dificultad que están teniendo las empresas en implantar soluciones tecnológicas para el computo de las horas de trabajo.
Esta medida no supone un tiempo extra que tienen las empresas que no han realizado aún el control horario. Desde el día 12 de mayo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social empezará a verificar la aplicación y cumplimiento del registro de la jornada laboral, eso sí, quedando excluidas las sanciones económicas durante estos dos primeros meses. No obstante, la empresa deberá acreditar que se encuentra en el proceso de instalación y adaptación a la nueva ley
¿En que consiste esta nueva normativa?
Desde el pasado 8 de marzo, fecha en la cual se aprobó el nuevo Decreto Ley sobre el registro de horas de la jornada laboral que conlleva a las empresas a la obligación de establecer un control horario de la jornada independientemente del tipo de contrato o de jornada laboral que tengan sus trabajadores.
Con esta medida el gobierno pretende acabar con los abusos horarios en las jornadas de trabajo y fomentar a las empresas el pago de las desaparecidas ‘horas extras’.
Objetivos de la reforma
- Garantizar el cumplimiento del horario laboral.
- Facilitar a la Inspección de Trabajo el control horario de los trabajadores para asegurar a la empresa y trabajador un marco de seguridad jurídica.
- Luchar contra la precariedad laboral.
- Remunerar las horas extras.
- Acabar con los contratos a tiempo parcial que encubren jornadas a tiempo completo.
- Controlar y disminuir el absentismo laboral.
¿Qué ocurre sí incumplo esta normativa?
El incumplimiento de la normativa puede repercutir directamente en la cuenta de resultados de tu empresa. La administración ha determinado tres tipos de infracciones:
- Infracciones leves
Corresponderán a la falta de información de las condiciones laborales o por la falta de documentación por la que se debe tramitar la información (solución tecnológica control horario). Multa de 60 a 625 euros
- Infracciones graves
Irregularidades en las jornadas laborales pactadas, realización de horas extras no pactadas ni pagadas. Multa de 6250 a 1.875 euros
- Infracciones muy graves
Aumento considerable de los excesos de las jornadas laborales sin que estás se vean sujetas a un cambio en el contrato laboral de los trabajadores, o superar el máximo de horas extras anuales de 80h. Multa de 6.250 a 187.515 euros
¿Qué es Cronner?
Cronner es la solución tecnológica que tu empresa necesita para el correcto marcaje de las jornadas laborales. Con una rápida instalación, multidispositivos y con actualizaciones en tiempo real.
Te damos 5 motivos:
- Cumple con la normativa fijada por el Decreto Ley (8/2019).
- Sin necesidad de instalación de infraestructuras (servidores).
- Despliegue de la solución en la nube.
- Actualizaciones gratis
- Capaz de integrarse con tu ERP
Exacto, Cronner, es capaz de integrarse al ERP de tu empresa para conseguir una mayor optimización de los recursos.
Además, la solución de marcaje horario ofrece: soporte online (a través de e-mail), seguridad de tus datos (nube), entorno personalizado, geolocalización (trabajadores que tengan jornadas laborales con bastante movilidad geográfica).
Beneficios Cronner-ERP
La posibilidad de Cronner de integrarse en el ERP es una de las principales características con las que cuenta la solución. Estar integrado el ERP en esta nueva herramienta nos va a beneficiar en:
- Control integral de todas las soluciones tecnológicas de la empresa.
- Generación de informes con relación a los marcajes horarios más visuales.
- Acceso global a la solución por su ubicación en la nube.
- Ahorro económico por su modulabilidad y escalabilidad.
Integrado con el ERP va a permitirnos una gestión integrada y completa, en relación a las altas de los trabajadores, modificación de los datos que repercutan en la nómina, fichajes diarios de la jornada, ausencias, abonos salariales de horas extras para su pago y cotización.
Cronner, es la solución tecnológica en la nube fácil, intuitiva y accesible a todos sus trabajadores. Dota a tu empresa de la última tecnología e implanta la digitalización y automatización de tus servicios. Contacta con nosotros para más información.
Artículo redactado por Álvaro de Tomás
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.