En Integra apostamos claramente por una mentalidad “multi-tech”. Una buena muestra de ello son nuestros partnerships con diferentes tecnologías punteras en marketing automation tales como Salesforce, ActiveCampaign o Acoustic, todo apoyado por un equipo certificado en todas estas soluciones que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución totalmente adaptada a las necesidades de su proyecto. Nuestro constante proceso de formación y proactividad nos hace buscar nuevos retos y soluciones aportándonos una valiosa versatilidad tecnológica que se traduce en más opciones para nuestros clientes. Por eso hoy hablaremos de una herramienta diferente a las mencionadas y referente mundial en marketing automation: Selligent Marketing Cloud.
Sobre Selligent Marketing Cloud
Comenzó su andadura en 1990 en Bélgica y desde entonces se ha convertido en una solución de marketing automation de referencia en más de 700 clientes en todo el mundo tanto en Europa como en Norteamérica.
En cuanto a su posicionamiento en el mercado, a nivel de funcionalidades y tamaño del proyecto al que va destinado, entraría claramente en el pelotón de cabeza que liderarían plataformas como Salesforce, Adobe Marketing Cloud, Oracle.
¿A qué proyectos va destinado?
Selligent se define como una plataforma líder en marketing cloud que permite a las marcas B2C involucrar a los consumidores en todos los procesos de los diferentes canales. Este tipo de proyectos son los que permiten maximizar las múltiples posibilidades de la herramienta. Si echamos un vistazo a su larga lista de clientes nos hacemos una idea de la tipología de este: T-Mobile, Camper, Hunkermöller, Zalando, Desigual, Cinesa, etc. De esta forma, podemos ver que el enfoque de esta plataforma es 100% B2C.
Multicanalidad y personalización
Estamos ante una de las plataformas más completas del mercado. Si tuviéramos que definir a Selligent Marketing Cloud en una sola palabra esta sería “multicanal”. Esta plataforma cubre un amplio espectro de funcionalidades acompañado de un alto nivel de personalización, dejando patente su idoneidad para un proyecto B2C.
Selligent Cortex AI como base
Analizando la plataforma, te das cuenta del esfuerzo de Selligent por desarrollar una herramienta multicanal que no sólo integre las funcionalidades de otras plataformas a la hora de ejecutar campañas, sino que además venga reforzada de un potente desarrollo en Inteligencia Artificial. Con su capa de AI se puede realizar un análisis del comportamiento del usuario, lo que se traduce en experiencias personalizadas en tiempo real. Selligent Cortex AI es el motor de la plataforma, cuya función es optimizar los procesos gracias al algoritmo de Selligent. Este algoritmo analiza en tiempo real los comportamientos de los usuarios para impactarles mejorando el grado de personalización, con el producto o servicio idóneo y en el momento correcto.
La plataforma
La arquitectura abierta de Selligent permite a los profesionales del marketing integrar sistemas y datos de terceros, ampliando considerablemente el número de aplicaciones y datos disponibles. Esto es posible gracias a que Selligent utiliza su API y conectores para integrar otras herramientas con la finalidad de una sincronización limpia que permita un alto grado de personalización en nuestras estrategias de marketing automation. Tanto la API como los conectores ofrecen efectividad en la integración de datos lo que se traduce en una mayor rapidez en la ejecución de campañas.
Selligent Marketing Cloud ofrece a los clientes la posibilidad de crear experiencias al consumidor conectadas con los diferentes canales. En los últimos años, Selligent ha invertido en mejorar considerablemente la usabilidad de la plataforma en todas sus funcionalidades, lo que se ha traducido en una plataforma más amigable. Todos los profesionales del marketing sin un perfil tan técnico pueden disfrutar de este diseño “user friendly”. Esto lo observamos rápidamente en el momento en el que nos disponemos a construir un journey o maquetar nuestra newsletter de forma intuitiva y sencilla gracias al sistema drag & drop, como podéis ver en la animación de a continuación.
El correo no es el único protagonista de la plataforma. Selligent Marketing Cloud cubre todo el ciclo del cliente pudiendo impactar de forma personalizada a través de notificaciones web, landing pages, APP, SMS, formularios y redes sociales.
La multicanalidad parte de una integración de todas las funcionalidades permitiendo un alto nivel de personalización gracias a su flexible modelo de datos, que hace de Selligent Marketing Cloud una herramienta puntera en el sector. El objetivo no es otro que un alto grado de segmentación basado en su potente herramienta de A/B testing, configuración avanzada de segmentaciones, y las tablas relacionales que añadirán a tu proyecto flexibilidad en el modelo de datos.
Un buen ejemplo del nivel de personalización que podemos alcanzar con Selligent Marketing Cloud es el denominado “live content” donde puedes personalizar el momento de la apertura teniendo en cuenta el contexto de la situación, como por ejemplo, comunicaciones dinámicas en función de la temperatura de la ubicación.
Resumiendo, si estas buscando una herramienta de marketing automation que cubra todo el ciclo de tu negocio B2C, Selligent Marketing Cloud es una candidata a tener en cuenta, además de las bondades descritas, por el potencial que una empresa internacional con varias oficinas en Europa y Norteamérica tiene. En España su presencia en Madrid y Barcelona nos brinda un equipo de soporte que asiste a tu proyecto de forma rápida y efectiva ante cualquier necesidad que pueda surgir. Si quieres más información, saber cómo contratar esta herramienta o implementar una estrategia de marketing automation no dudes en contactar con nosotros.
Artículo redactado por Javier Asensio
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