En un mercado tan maduro de plataformas de automatización de marketing y de experiencias de usuario puede resultar complicado valorar cuál es la mejor solución para nuestro negocio, ya que hay que ser capaz de conocer muy bien las funcionalidades que ofrece cada una y si estas se ajustan a nuestras necesidades y requisitos. Sin embargo, si algo hay que tener en cuenta obligatoriamente es que la plataforma tecnológica escogida te debe permitir evolucionar y escalar tu estrategia conforme van cambiando las necesidades de los usuarios y los clientes.
Una de las plataformas más potente, ágil y sencilla y que no deja de innovar pensando en lo que necesitan los departamentos de marketing y los usuarios es Acoustic Marketing Cloud. Ya en 2015, desde Integra apostamos por Acoustic cuando era una completa herramienta de email marketing conocida como Silverpop Engage; posteriormente, y gestionada por IBM, fue evolucionada hasta convertirse en una versátil plataforma de marketing Automation llamada Watson Campaign Automation.
Acoustic y su evolución en la automatización de marketing
Desde que Acoustic adquirió la suite de marketing de IBM en 2019, han apostado firmemente por ofrecer una solución tecnológica para equipos de marketing (sin necesidad de trabajar con código y con una interfaz de usuario amigable) y sin tener que renunciar a ninguna funcionalidad clave.
Acoustic fue una de las primeras plataformas en incorporar funcionalidades como STO (Send Time Optimization) en email marketing, lo que permite elegir la hora y el día de envío óptimos para cada usuario, en base a su comportamiento e interacciones con nuestro contenido digital; además ofrece una gran flexibilidad en la estructura de datos que facilita el modelado de bases de datos complejas mediante tablas relacionales y queries (o búsquedas avanzadas). Y todo ello sin necesidad de conocimientos de programación, sin tener que tocar el código, ofreciendo a los equipos de marketing una plataforma adaptada a sus necesidades.
La solución de Acoustic para crear experiencias personalizadas
Dentro de su afán innovador, Acoustic ha publicado recientemente una nueva actualización de su gestor de contenidos multicanal denominada “Marketing Cloud Multichannel Composer”.
Este nuevo gestor de contenidos mejora aún más las posibilidades de generación de creatividades, piezas de email, campañas y diseños para ofrecer las mejores experiencias vía mensajes a los clientes.
Los beneficios de Acoustic Marketing Cloud como gestor de contenidos
Estas son algunas de las principales mejoras que ha incorporado el nuevo Marketing Cloud Multichannel Composer:
- Gestor de contenidos “Zero-Code”:Una interfaz intuitiva con sistema “drag-and-drop” para poder crear de forma ágil piezas de email de alta calidad y 100% adaptadas a móvil, sin necesidad de código y permitiendo trabajar sin depender de perfiles técnicos de maquetación.
- Expande el engagement a través de todos los canales:llega a tus usuarios a través de email, SMS, MMS, SMS WhatsApp, Print, Push y Audiencias Sociales.
- Contenido personalizado: aplica las reglas basadas en “if-then” incluso en escenarios mucho más complejos, permitiendo a los creativos y equipos de marketing configurar campañas y piezas hiper-personalizadas que pueden ser activadas posteriormente en customer journeys automatizados.
- Formularios personalizados “privacy-first”: Captura los consentimientos de los usuarios directamente desde el origen y de forma totalmente personalizada, lo que facilita la creación de campañas basadas en sus permisos y preferencias.
- Segmentación “auto-servicio”:Crea segmentaciones sencillas (¡o complejas!) desde diferentes fuentes de datos – como un CRM, CDP, o DMP– y, de nuevo, sin necesidad de soporte de equipos técnicos.
¿Qué puedo conseguir con esta plataforma de marketing automation?
El resultado: un marketing mucho más efectivo, a nivel de la mejora de la productividad e independencia técnica de los equipos de marketing, y a nivel del usuario, ofreciéndole piezas de email 100% personalizadas, que aporten valor y experiencias que inviten a la conversión y a la fidelización.
Conoce más sobre el nuevo “Acoustic Marketing Cloud Multichannel Composer” en este vídeo
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