LinkedIn es actualmente la red profesional más grande del mundo. En los últimos años, ha experimentado un alto crecimiento en el número de usuarios, contando en España con más de 10 millones de perfiles.
Por ello, si deseas construir tu identidad profesional en internet, es primordial que cuentes con un perfil en esta red. Sin embargo, no es suficiente con tener un perfil que creaste hace X años y que no volviste a mirar jamás, tu perfil de LinkedIn se convierte en esa primera impresión que transmites a nivel profesional en internet, y por lo tanto, tiene que estar muy cuidado y actualizado.
Claves para tener un perfil de 10 en LinkedIn
1. Configuración de la cuenta
Aunque éste no sea un punto determinante para este tema, te recomiendo que lo primero que hagas cuando quieras mejorar tu perfil es que revises la configuración de tu cuenta y que compruebes los puntos de tu privacidad: para qué acciones estás dando permisos (a veces sin saberlo), opciones de tu cuenta, etc. Debes tener todo controlado antes de empezar a publicar información.
2. Foto de perfil y cabecera
Utiliza una foto de perfil de buena calidad, con un fondo que no distraiga, en la que mires al frente y ¡sonrías!. Recuerda que tu perfil será la primera impresión que transmitas como profesional en la red.
La personalización de la cabecera también te ayudará a conseguir un perfil de LinkedIn más atractivo.
3. Titular
Debe reflejar aquello por lo que quieras que te identifiquen. Puede ser tu profesión, el sector en el que trabajas, o bien el último puesto que desempeñas.
4. Extracto
Es importante que dediques un tiempo a pensar este apartado, se muestra al comienzo de tu perfil y es tu carta de presentación.
No es necesario que sea muy extenso, pero es interesante destacar aquello por lo que quieres ser reconocido. Recuerda que para hablar de tu experiencia ya existe un apartado, deberás crear un texto atractivo que invite a que aquel que visite tu perfil, sienta interés por conocer más sobre ti y descubrir el resto de categorías.
5. Experiencia
LinkedIn muestra por defecto cinco puestos de nuestra experiencia. Se recomienda mostrarlos por orden cronológico, del más reciente al más antiguo o, si trabajas actualmente en varios, ordenarlos por orden de preferencia.
Es recomendable indicar las funciones que cumpliste o cumples en cada uno de ellos, para completar la información.
Debes tener en cuenta que, a veces, menos es más y no es necesario que incluyas toda tu experiencia profesional, si no aquella que quieras destacar. Si deseas publicar toda tu experiencia, lo puedes hacer adjuntando tu CV como contenido multimedia en tu perfil.
6. Educación
Destaca en este apartado tu formación profesional.
7. Otras categorías
¿Sabes idiomas? ¿tienes cursos? ¿has conseguido un premio? Revisa la opción “Añadir sección de perfil” y completa todos aquellos campos que consideres relevantes.
Si rellenas el apartado “Aptitudes”, se mostrarán en tu perfil de forma que los demás podrán validarlas. Es importante que las ordenes según tu preferencia ya que, por defecto, LinkedIn sólo muestra las tres primeras.
También otros usuarios podrán publicar recomendaciones que avalen y reconozcan tu trabajo. Esto quedará reflejado en el apartado “Recomendaciones” de tu perfil y se mostrarán aquellas que recibas y que envíes. Además, LinkedIn permite solicitar recomendaciones a tus contactos, por lo que puedes utilizar esta opción si lo deseas.
8. Personaliza tu URL
Si todavía no has personalizado tu URL, aparecerás con tu nombre y unos números. Te recomiendo que la personalices con tu nombre y apellido, ya que da una imagen más profesional y ayudará a posicionar tu perfil de LinkedIn.
9. Añade contenido multimedia a tu perfil
Puedes publicar presentaciones que hayas realizado, proyectos que te interese destacar, vídeos, tu currículum en pdf, etc. Todo aquello que creas que puede aportar valor.
10. Comparte contenido relevante
Publica contenido sobre la empresa en la que trabajas, tu sector o tu actividad. Es algo importante ya que aparece al comienzo de tu perfil y muestra que eres un usuario activo en esta red profesional.
Además de tener en cuenta estas claves, debes saber que es muy importante mantener tu perfil de LinkedIn siempre actualizado (con tu puesto actual), que la comunicación no es unidireccional y es muy interesante revisar las notificaciones que recibas, y que puedes participar en grupos y páginas de tu interés, consiguiendo una mayor presencia en esta red profesional.
Anímate y ¡destaca ya en esta red!
Si tienes alguna duda sobre LinkedIn u otra red social en la que quieras tener presencia con tu empresa o negocio, ponte en contacto con nosotros marketing@efor.es
Artículo redactado por Natalia Funes
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