La necesidad imperiosa de comunicarnos y la revolución constante en la forma de hacerlo han hecho que el sector de las telecomunicaciones esté en permanente reinvención. Un negocio en auge que nos permite acceder a sistemas y a herramientas que hace unos pocos años ni tan siquiera imaginábamos y que no parecen tener límite.
A pesar de ser uno de los sectores que más quejas recibe por parte de los usuarios (el año pasado supusieron un 10% del total), los ingresos de las principales operadoras en suelo español en el año 2017 (Movistar obtuvo unos beneficios de 12.600 millones de euros, Orange de 5.300 millones y Vodafone de 5.000 millones de euros) reflejan claramente la rentabilidad de un sector en permanente crecimiento.
A la sombra de esta necesidad constante de comunicación de los usuarios, ha ido creciendo, en demanda, la necesidad de las empresas. El mundo globalizado en el que se trabaja hoy en día hace que, cada vez, adquiera más peso la manera en que las empresas contactan con el exterior para darse a conocer y vender su producto. Para ello, se dotan de herramientas de comunicación cada vez más completas, que les permiten trabajar de forma más dinámica y eficiente.
¿Y quién proporcionaba hasta ahora estas herramientas de comunicación a las empresas? La respuesta es sencilla: las grandes operadoras de telecomunicaciones. Sin embargo, esta situación está experimentando un cambio profundo.
Nacen las comunicaciones de nueva generación
El modelo actual camina hacia el escenario de las comunicaciones unificadas donde se integran todas las comunicaciones de la empresa (voz y datos, fijos y móviles) como un ente global y único.
Todo se sincroniza, lo que permite al usuario tener acceso total a sus herramientas de comunicación independientemente del lugar en que se encuentre, es decir, utilizando tecnología cloud.
Estas comunicaciones 4.0 o de nueva generación se caracterizan por:
- Ser operadoras cloud: que utilizan las últimas prestaciones tecnológicas en telecomunicaciones
- Rompen la barrera psicológica con los servicios ofrecidos por parte del resto de «telecos» evitando los contratos de permanencia
- Servicios muy flexibles, totalmente adaptados al cliente y no al revés, ahora el cliente no tiene que ceñirse a las s tarifas y modelos de un operador
Para cubrir esta demanda creciente, han surgido multitud de pequeñas operadoras y empresas de comunicación especializadas en determinados productos y en un determinado perfil de cliente.
Para empresas del sector tecnológico, las comunicaciones representan una gran oportunidad de ofrecer a sus clientes, productos y servicios que permiten complementar su oferta de negocio ofreciendo alternativas eficientes con las que podrán consolidar la relación empresa – cliente.
Por este motivo, nacen marcas como COMUNIQUA y su servicio de comunicaciones B2B, dirigido exclusivamente a empresas.
Mediante la filosofía de la marca blanca y frente a la distancia y la rigidez de las operadoras tradicionales, COMUNIQUA ofrece mayor cercanía y flexibilidad eliminando conceptos como el compromiso de permanencia.
Así que, a partir de ahora, cuando pensemos en un proyecto de comunicación para empresa, olvidémonos del clásico pensamiento azul, rojo o naranja y pensemos en la revolución de la marca blanca ¿por qué no?
En el webinar a continuación os explicamos las ventajas que este tipo de servicio puede tener para tu empresa o negocio ¡Una nueva forma de comunicaciones es posible!
Artículo escrito por: Óscar Santamaría
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.