Cada vez más, y más durante esta pandemia, “vivimos” en las redes sociales. Las vivimos en nuestra faceta personal, pero también en lo referido a nuestra faceta profesional. Las redes se han convertido en el punto de encuentro entre todos los grupos de interés de cualquier compañía. Clientes actuales o potenciales, proveedores, usuarios, empleados, etc, se dan cita a diario en plataformas como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, en las que interactúan con el negocio y comentan sobre él.
Según el “Estudio Anual de Redes Sociales 2019” de IAB Spain, el 85% de las personas con acceso a internet en España son usuarios activos de redes sociales, lo que representa más de 25 millones de personas sólo en nuestro país. Y es una tendencia creciente.
Los viejos canales de interacción entre stakeholders y empresas ya no sirven. Las herramientas tradicionales para medir la interacción con nuestros grupos de interés han dejado de ser válidas. Ahora lo crítico para el negocio es conocer qué se habla de nosotros en las redes sociales.
No obstante, no es una tarea fácil dada la idiosincrasia de cada plataforma, las diferencias entre estas y el gran volumen de datos que generan. Frente a ello, es imprescindible diseñar un sistema con la capacidad de consolidar esta infinidad de datos, procesarlos, analizarlos y visualizarlos para poder tomar decisiones con base en los resultados que obtenemos de esos análisis.
Y esto es lo que viene a solucionar BImpact, un servicio de Inteligencia Artificial en tiempo real, construido con tecnología Azure y Power BI que otorga a los usuarios capacidades de análisis de forma consolidada de la información generada en sus RRSS.
Estos datos, son analizados y explotados en busca de caracterizar los comportamientos de los usuarios en los canales digitales sobre los distintos contenidos, así como analizar los consumos, hábitos y preferencias de los usuarios. Es decir, cuáles son los vídeos que más gustan, cuáles son los posts que más interacciones tienen, cómo es la evolución de nuestras RRSS, de forma que tengamos todo en una única plataforma de análisis y explotación de todos esos datos.
¿Porqué BImpact es diferencial frente a otras herramientas del mercado?
BImpact nos permite acceder a información como:
- Impresiones. Desde esta opción podemos consultar y comparar las visualizaciones e interacciones diarias en el conjunto de mis redes sociales, pudiendo filtrar o consultar por rangos de fechas, redes sociales, tipo de publicación, origen o tipo de contenido.
- Best Time to Post. Podremos encontrar las mejores horas para publicar en las redes sociales.
- Interacciones. Esta sección consolida todos los distintos tipos de interacciones que las distintas redes sociales permiten realizar (aplausos, altavoces, conversaciones, publicaciones o seguidores…).
- Medias. Para consultar los tiempos de visualización de vídeos, tanto totales como medios por visita.
- Comprador. Permite comparar dos contenidos o productos diferentes en cuanto a visualizaciones y reacciones.
- Y por otro lado, los usuarios de BImpact van a poder acceder a los detalles específicos para cada una de las redes sociales que se monitorizan. Asimismo, podemos ir accediendo al detalle de cada red social pulsando en el icono correspondiente en la parte superior del cuadro de mando.
BImpact es una solución concebida como una plataforma como servicio. Es decir, no es necesario disponer de una infraestructura propia para poder desplegarla, ya que está ya desplegada en Azure.
Asimismo, el despliegue de BImpact se realiza en un corto espacio de tiempo, permitiendo empezar con la monitorización de las redes sociales de la empresa de forma casi automática.
Por último, es posible realizar personalizaciones o integraciones con otros sistemas si fuera necesario.
Debido a las medidas de distanciamiento social impuestas como consecuencia del COVID-19, se ha producido un incremento vertiginoso de la actividad en RRSS. Es cierto que cuando esto pase, este frenetismo descenderá, pero no lo hará en gran medida. La actual crisis va a suponer un punto de inflexión en muchos de nuestros patrones de comportamiento previos y el modo en que nos relacionaremos es sin duda el más afectado.
Las relaciones a través de las RRSS son un hecho incontestable al que las compañías no pueden dar la espalda. Por ello, contar con herramientas como BImpact que nos permitan llevar un seguimiento exhaustivo sobre las interacciones que en ellas se producen será sin duda una palanca de éxito para quienes se suban al carro de la innovación.
Para saber más sobre BImpact, visita la web de Efor, el portal de Power BI o integratecnologia.es
Puedes solicitar igualmente una demo personalizada escribiendo a hola@integratecnologia.es
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