Vivimos en un mundo en el cual las empresas se enfrentan día a día al reto constante de la innovación, mantenerse al día de las nuevas tendencias y explorar nuevos modelos de negocio tiene como objetivo final la satisfacción de las demandas de nuestros clientes.
La innovación en las empresas viene dada por el cambio que estás deben afrontar en sus procesos. Para ello, necesitan de soluciones nuevas que posibiliten hechos en los que la interacción con los clientes aumente la productividad de sus equipos.
Por ejemplo, la aparición de sistemas unificados que hacen posible una visión general del negocio, clientes y empleados; la incorporación de la inteligencia artificial (IA) en los procesos empresariales para obtener una mayor capacidad a la hora de estudiar datos; tomar decisiones de manera proactiva, y junto a las aplicaciones que se adaptan, hacen que las oportunidades que aparezcan puedan ser aprovechadas de manera más rápida.
Microsoft y su apuesta continua por la innovación
En el camino de la innovación y de incrementar el número de soluciones de negocio, Microsoft, ha incorporado nuevas aplicaciones con la integración de IA. Las nuevas aplicaciones entran a formar parte del paquete de soluciones de negocio, para innovar y dar respuesta a los retos a los que se ven sumidas las empresas.
La innovación necesita de la reestructuración de los procesos y esta reestructuración requiere de soluciones empresariales que integren el poder de la IA. Con esa idea, Microsoft, da un paso adelante integrando las capacidades de la IA en Dynamics 365.
En esta ocasión vamos a hablar de, Dynamics 365 Artificial Intelligence , solución que permite dotar a nuestros equipos de los recursos necesarios para la obtención de conocimientos predictivos que ayudarán a mejorar la experiencia del cliente.
¿Qué es la Inteligencia Artificial?
Al referirnos a, Inteligencia Artificial, hablamos de una fuerte combinación de análisis y algoritmos que obtienen una serie de resultados analíticos precisos. Anteriormente, para la obtención de estos datos tan precisos se requería de la intervención e inteligencia humana.
Pese a que sigue siendo una tecnología en pleno desarrollo, las máquinas que realizan este tipo de análisis pueden ser reproducidas a mayor escala llegando a ser capaces de tomar decisiones que nosotros mismos podríamos tomar. La llegada a ese punto se basa en el estudio y evolución de los datos.
Dynamics 365 y la Inteligencia artificial
Si hablamos de la IA y sus beneficios, hablamos de una herramienta perfecta para la automatización de los procesos, además, se integra perfectamente con los sistemas ERP.
Dynamics 365 Artificial Intelligence, facilita a los negocios el máximo aprovechamientos de la información que genera la empresa, consiguiendo una visión mayor sobre los clientes, trabajadores y productos.
Para saber realmente como ha llegado e influido la IA en Dynamics 365, a continuación, vamos a ver en que procesos nos ayuda:
- Predicción de impagos
A través de la predicción de impagos, los directores financieros podrán establecer estrategias de cobros, Dynamics 365, va a predecir en función a nuestro histórico aquellas facturas que van a ser abonadas a tiempo y cuáles no.
- Estudios de KPIs
Trabajar a través del cloud computing va a proporcionar el acceso a paneles informativos los cuales nos mostraran los diferentes escenarios que establece la inteligencia en la nube. Ahora, podrás consultar los KPIs con la información más relevante basada en el aprendizaje automático.
- Previsión de ventas
Mediante el análisis del histórico de datos del ERP, Dynamics 365 Artificial Intelligence, predice las ventas de un periodo concreto. Con esto, el departamento encargado podrá tener una visión general del stock que va a necesitar.
Dynamics 365 Sales Insights en nuestro negocio
Dynamics 365 Sales Insights ha sido desarrollado para dotar a nuestros equipos de ventas con información generada mediante inteligencia artificial. De este modo, dotamos a nuestros equipos de trabajo de mejores herramientas para fomentar las relaciones comerciales, optimizar las tareas y, en general, mejorar nuestros métodos de trabajo.
La aplicación de la IA en las tareas comerciales promoverá interacciones personalizadas y una toma de decisiones más proactivas para incrementar las nuevas relaciones y un aumento de los ingresos.
Gracias al conocimiento de la IA, sabrás identificar cuáles son las mejores oportunidades de venta y los mejores clientes que requieren de una especial atención.
Beneficios de la IA en un ERP
Tres son los principales beneficios que destacamos del uso de la IA en un ERP:
- Reducción del tiempo estimado del análisis de datos.
- Optimización y automatización de los procesos de nuestro negocio.
- Incrementación de la eficiencia y la efectividad en los equipos de trabajo.
Convencidos en que la Inteligencia Artificial y las soluciones de negocio de Microsoft harán a tu empresa más rentable y eficiente, descubre de primera mano Dynamics 365 Artificial Intelligence.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.