Un gran número de usuarios utilizan las redes sociales como Facebook Messenger tanto para su comunicación personal y como canal de comunicación de mensajería con clientes y empresas.
Este modelo de comunicación asincrónica permite a los usuarios una mayor facilidad de comunicación que no es proporcionada por los canales en tiempo real, como el chat en vivo, donde la sesión finaliza cuando se cierra la ventana de chat.
Funcionalidades
- Los administradores pueden configurar canales sociales como Facebook Messenger para interactuar con sus clientes.
- Los clientes pueden ponerse en contacto con la empresa a través de dichos canales y buscar asistencia de forma asíncrona.
- Los agentes pueden usar la misma interfaz unificada, contextual y productiva que utiliza el chat para interactuar con los clientes y resolver sus problemas.
- Los supervisores y administradores tienen acceso a informes detallados que les ayudan a administrar el centro de soporte técnico de manera eficiente y efectiva.
El canal de Mensajería Facebook ofrece una oportunidad increíble para aprovechar la tendencia de las redes sociales y de interactuar con los clientes en una experiencia integrada y personalizada.
¿Comunicación asíncrona?
La comunicación asincrónica es la comunicación en la que los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes. Es el caso de los e-mails y mensajes en redes sociales, por ejemplo. Son comunicaciones en los que no hay una simultaneidad en la comunicación.
En cuanto a sus beneficios cabe destacar:
- Es más simple, ya que no requiere sincronización de ambos interlocutores.
- Resulta más económica, porque necesita menos hardware para su funcionamiento.
- La configuración del software es más rápida, por lo que es ideal para aplicaciones donde los mensajes se generan a intervalos irregulares.
La mensajería social ofrece a las empresas la posibilidad de comunicarse y relacionarse con sus clientes allá donde se encuentren, ofreciéndoles siempre una experiencia única y personalizada que puede ayudar a convertir simples seguidores a defensores de la marca.
Artículo redactado por Álvaro de Tomás
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