El mercado competitivo actual, cada vez más, está desarrollando una necesidad a las empresas de poder obtener de una manera fácil y rápida el control de sus proyectos, tareas y equipos tanto para la gestión interna de sus propios departamentos como del seguimiento de sus clientes.
Las empresas sienten la necesidad de obtener herramientas, a nivel organizativo, que les ofrezcan dicha información de una manera estructurada con la finalidad de analizarla y planificarla. Bajo esta demanda de las empresas, las herramientas actuales que ofrece el mercado actual te permiten ayudar en la toma de decisiones, seguimiento y planificación de la estructura de trabajo en la empresa para poder adquirir una ventaja potencial en el mercado competitivo actual.
Estas herramientas de gestión de proyectos y del trabajo, te permiten mantener el foco en las metas, logros, proyectos y tareas diarias para detectar los problemas, debilidades y fortalezas de la empresa con el fin de hacerla crecer y obtener una mayor productividad y eficiencia del equipo de trabajo.
Desde EFOR, detectamos esas necesidades de nuestros clientes mediante la realización de una Consultoría Estratégica de la mano del cliente, valoramos esa necesidad y aconsejamos la implantación de una de las dos herramientas de las que somos especialistas en Sistemas de Gestión y que ayudan a la empresa a alcanzar sus metas de crecimiento:
- Consultoría tanto de productos como de procesos necesarios, de esta manera obtendremos la composición de la arquitectura de la herramienta que más se adecúe a la casuística de los diferentes sectores industriales y necesidades de la empresa.
- Generación de la documentación de todo el proyecto con el fin de lograr que el cliente se autogestione el día de mañana.
- Formaciones a los diferentes equipos de trabajo y roles de la empresa con el fin de entender la arquitectura y uso de la herramienta elegida.
- Soporte a nivel técnico y funcional de la plataforma implantada.
Mediante todos estos procesos nos aseguramos de acompañar al cliente en la implantación de la plataforma que cubra sus necesidades y del éxito de la implantación, aprovechando al máximo la herramienta como palanca de crecimiento empresarial, eficiencia y competitividad.
En nuestro departamento de Sistemas de Gestión, tras ver los diferentes productos del mercado actual, nos hemos especializado en dos plataformas que cubren las necesidades transmitidas por nuestros clientes:
- JIRA (Software, Service Desk y Confluence): Estos tres tipos de licenciamientos (disponibles en Server o Cloud) que ofrece la empresa australiana Atlassian, nos permitirá administrar las tareas de un proyecto, el seguimiento de errores e incidencias y gestión operativa de proyectos gracias a sus funciones para la organización de flujos de trabajo.
Esta herramienta nos permite utilizar la metodología ágil (Scrum o Kanban), el control y seguimiento de ITSM e ITAM, la gestión documental, optimizar los propios procesos internos de la empresa. Te ofrece la posibilidad de un portal de cliente y recepción de incidencias a través de correo.
Ofrece una amplia variedad de integraciones con otras aplicaciones de Microsoft, además de una amplia variedad de Complementos disponibles MarketPlace que hace que el programa crezca exponencialmente en sus posibilidades de uso y se adapte a las necesidades de la empresa.
- ASANA: Esta empresa americana con sede en San Francisco, nos ofrece una solución de vanguardia en la nube, desarrollada por el co-fundador de Facebook Dustin Moskovitz y el ingeniero Justin Rosenstein, para mejorar la productividad. Desde proyectos y tareas hasta conversaciones y notificaciones, Asana permite a los equipos avanzar con el trabajo de principio a fin. Es una herramienta fácil de aprender para gestionar todo tu negocio haciendo de forma más fácil que los equipos hagan seguimiento del trabajo y obtengan resultados. La posibilidad de la visualización de las tareas en tablero nos da la posibilidad de poder usar las metodologías ágiles de Scrum y Kanban.
Esta herramienta nos permite tener cronogramas, calendarios, seguimiento de proyectos en portfolio, creación de campos personalizados rápidamente, gestión de recursos mediante capacidad horaria o puntos de historia, planificación de la estructura de trabajo, formularios de introducción de incidencias de cliente vía web, recepción de incidencias a través de correo.
Ofrece una perfecta integración con el conjunto de aplicaciones empresariales que usan la gran mayoría de las organizaciones ya sea GSuite (Gmail, Google Hangouts, Google Drive, Google Forms, Google Sheets, Security Features, and Google Calendar) o Microsoft Office 365 (Microsoft Teams, OneDrive, Power BI, and Microsoft Office 365 Connector).
Además de integrarse a la perfección con Microsoft Teams y Outlook, Asana cuenta con la integración de más de 100 APP’s disponibles.
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