Es el momento clave para despedirnos definitivamente del Email Marketing para darle la bienvenida al Marketing Automation, también conocido como marketing de comportamiento.
¿Qué es el Marketing Automation?
El Marketing Automation es una metodología basada en la utilización de tecnología para ejecutar y automatizar los procesos y las comunicaciones multicanal definidas previamente en una estrategia de marketing digital, con el objetivo principal de guiar a los usuarios en la mejor experiencia de cliente.
¿Qué podemos hacer con Marketing Automation WCA?
- Automatizar procesos de Marketing: la tecnología de Marketing Automation nos permite desencadenar envíos de e-mail, sms o notificaciones Push de una app a partir de una característica de nuestros contactos en base de datos, a través de su comportamiento en nuestra web o de su interacción con nuestros correos electrónicos.
- Automatizar procesos de ventas: Sales Automation aporta una fuerza de ventas 24/7. Desde la entrada de cada nuevo lead podemos interactuar con él y llevarlo a lo largo del embudo de ventas sin la necesidad de que un comercial esté detrás de la conversación. Todo esto de una forma personalizada, directa y personal.
- Automatizar procesos transaccionales: desde un agradecimiento por la compra hasta el envío de notificaciones de facturas y cualquier proceso transaccional de tu empresa.
Los beneficios del Marketing Automation son:
- Una visión global
- Efectividad
- Monitorización
- Personalización
- Segmentación
- Multicanal
- Optimización
- Comercial 365
- Analítica
Aunque parece muy complejo, el marketing automation es una estrategia fácil de gestionar y ejecutar, y muy efectiva. Pero es importante contar con la tecnología necesaria para poder exprimir sus funcionalidades al máximo, y para eso utilizaremos la herramienta de IBM: WATSON CAMPAIGN AUTOMATION. Esta solución es una plataforma multicanal con una amplia implantación en el mercado, tanto en la mediana como en la gran empresa, que permite realizar y automatizar campañas multicanal en base al comportamiento de los usuarios, ofreciendo una experiencia 100% personalizada, mantener y registrar múltiples interacciones con el usuario, y que permite la integración con otros software y canales. No es casualidad que, según Forrester, sea la plataforma líder en su segmento.
¿Qué nos permite Watson Campaign Automation?:
- Diseñar y automatizar experiencias y procesos multicanal.
- Tomar mejores decisiones y conocer el “recorrido” de los contactos.
- Optimizar el tiempo y la inversión en campañas de marketing.
Watson Campaign Automation permite conocer y segmentar a los usuarios en base a datos del perfil, de su comportamiento digital o del scoring acumulado; enviar comunicaciones mediante email marketing, mensajes transaccionales (el que se le envía al usuario en respuesta a una acción que él mismo ha realizado), notificaciones push o SMS, personalizando y adaptando todas estas comunicaciones según el canal y el usuario.
Es una herramienta analítica que monitoriza en tiempo real las campañas y en la que se pueden configurar objetivos y recibir alertas según indicadores, y que nos permite aprender y mejorar gracias a la analítica predictiva.
Desde EFOR, trabajamos de la mano de IBM con esta plataforma de automatización y contamos con un equipo especialista en proyectos de Automatización de Marketing, certificado y con amplia experiencia.
Si quieres más información o solicitar una demo personalizada, visita: www.efor.es/watson/campaign-automation/
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