La atención al cliente es uno de los aspectos más importantes que se debe cuidar dentro de una empresa, si además, nuestra empresa cuenta con un servicio de venta online estos esfuerzos se deben redoblar por la falta de contacto directo entre vendedor y consumidor, por ello, el tiempo de respuesta que demos a nuestros consumidores debe ser mínimo y sobre todo ser resolutivo a sus demandas.
La satisfacción del cliente es la clave fundamental para adquirir una buena reputación de nuestro negocio dentro del mundo digital en el que cada vez resultan mucho más importante las opiniones de los usuarios.
La digitalización, hoy en día, no es un proyecto a futuro, en solo unos meses se ha visto como ha sido la vía de supervivencia de muchas empresas y el éxito de muchas otras que adaptaron sus procesos productivos con soluciones de gestión, ERP, que les ayudaron a mejorar en sus operaciones empresariales.
Esta transformación digital supone para los órganos empresariales un aumento de la competitividad, la eficiencia y una posición diferenciadora con el resto de las empresas del mercado. Por ello, contar con soluciones de gestión que aúnen toda la gestión empresarial es la manera óptima de mejorar nuestras operaciones empresariales.
ERP para mejorar la atención y gestión de tu negocio
La automatización de procesos hace posible que muchas de las tareas administrativas, como la emisión de documentos, puedan ser realizadas por procesos automatizados consiguiendo así un ahorro en tiempo y trabajo considerable. Además, este tipo de procesos automatizados pueden ayudarnos en tareas de comunicación con nuestros clientes, por ejemplo, servicio automatizado de envío de emails con información de interés para nuestros clientes: notificaciones de pago, entregas de pedidos, etc.
Contar con una buena solución ERP va a permitirnos una mayor coordinación y control de los procesos internos de nuestra organización. Con esto conseguimos ofrecer al cliente un mayor grado de confianza y las ganas de ofrecer un servicio de calidad.
Cumple con las expectativas de tus clientes
Los software de gestión hacen posible cubrir las expectativas de nuestros clientes de una manera efectiva y con una reducción de los costes. Disponer de un stock actualizado nos permite ofrecer a aquellos consumidores online una rápida información del estado de nuestros productos y cómo su entrega cumplirá con los plazos establecidos en todo momento.
Solución ERP para el Customer Service
Ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad y de confianza por medio de una solución ERP va a permitirnos guiar a los consumidores en su proceso de compra, de esta manera podremos asesorar, resolver sus dudas e inducirles a finalizar el proceso de compra.
El proceso de compra puede dividirse en 3 fases:
- Acompañamiento
Contar con algún dato del cliente (e-mail, teléfono…) va a ser imprescindible para la generación de leads con nuestro cliente. Disponer de una buena solución ERP va a ayudarnos a gestionar toda su información para poder realizar campañas de e-mail marketing y hacerle llegar propuestas acorde a sus necesidades. Con esto conseguimos saber cuáles son los hábitos de compra de nuestros clientes.
- Compra
En la fase de compra el cliente, en ocasiones, demanda conocer información relevante de nuestra empresa. Por ejemplo, stocks del producto, modos y seguimientos de los envíos; esta información al cliente le genera una confianza y el poder entregársela es gracias a las soluciones ERP que hacen que nuestra información esté siempre actualizada y lista para satisfacer las peticiones de los clientes.
- Servicio posventa
Aquí se encuentra la clave para la fidelización de los clientes. El objetivo es hacerles llegar cualquier ayuda o información de interés del producto adquirido. Agilizar este servicio es gracias a este software tan imprescindible en cualquier empresa independientemente de la actividad que realice.
Desde Actio Procesos y Tecnología queremos asesorarte e infórmate sobre la implementación del software ERP en tu empresa. Nuestro equipo de profesionales te ayudará en todo momento para resolver dudas, gestionar la implementación y acompañarte en todo el proceso. ¡Contacta con nosotros!
Artículo redactado por Álvaro de Tomás
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