Gartner Inc., la prestigiosa compañía consultora y de investigación en tecnologías de la información, publicó el pasado mes de febrero su famoso Cuadrante Mágico de Business Intelligence y Business Analytics.
Microsoft lidera la clasificación realizada por Gartner en 2018 por undécimo año consecutivo y se posiciona entre las compañías líderes en este ámbito a nivel mundial.
¿Qué ha valorado Gartner para incluir a Microsoft en la parte superior de su Cuadrante Mágico?
Estas son algunas de las características de Microsoft que el estudio de Gartner denomina strengths (fortalezas):
- Facilidad de uso e interfaz atractiva (Ease of use and visual appeal). Según el informe de Gartner, para un 14% de los clientes de Microsoft la usabilidad es el principal criterio de compra. La importancia de ambass cualidades en Power BI forma parte de la estrategia «five by five» de Microsoft, five seconds to sign up and five minutes to «wow» the customer, es decir, cinco segundos para registrarse y cinco minutos para sorprender al cliente.
- Costes muy competitivos de las licencias en sus diferentes versiones (Low-priced incumbent): incluye incluso una versión gratuita para Desktop, el estudio de Gartner considera decisivas ambas cuestiones a la hora de elegir una plataforma de BI u otra.
- Visión global de producto (Product vision). La estrategia diferenciadora de Microsoft con otros de sus productos como Cortana, Surface Hub, Dynamics CRM, etc. y su fácil integración con Power BI son otra de las fortalezas que Gartner ha extraído en su informe para situar esta herramienta de BI en la parte superior del cuadrante.
- Customer Experience. Los clientes de Microsoft han valorado muy positivamente su experiencia con la marca especialmente a la hora de compartir información con el resto de usuarios. La multinacional tecnológica cuenta con una gran comunidad de partners, resellers y particulares que disponen de una gran variedad de recursos para compartir dicha información (experiencias, casos prácticos, analíticas, etc.) con clientes, entre empleados o con otras compañías.
A continuación, podéis ver, de forma gráfica, la evolución de los distintos fabricantes en El Cuadrante Mágico de BI desde 2014 hasta la actualidad y la progresión de Microsoft en el mismo:
Podéis consultar el informe completo en Magic Quadrant for Analytics and Business Intelligence Platforms 2018.
Más información sobre Microsoft Power BI en powerbi.efor.es
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