La segunda fase de actualizaciones de Dynamics 365 ha llegado, esta nueva fase está comprendida de octubre a marzo 2020. La línea marcada por Microsoft es avanzar en la transformación digital de las pymes y la creación de puestos modernos de trabajo, los denominados workplaces.
Las principales novedades vienen marcadas por la gran transformación que experimentarán sus usuarios, una mayor velocidad e incremento de la productividad del ERP.
Dynamics 365 Business Central
Hablar de la solución estrella de Microsoft, Dynamics 365 Business Central, es hablar de la solución ERP más completa y la que mayor crecimiento está experimentando.
Una solución que abarca todas las áreas de la empresa: contabilidad, operaciones, ventas y atención al cliente dentro de un mismo ecosistema.
La seis novedades con las que nos sorprende Business Central en esta segunda oleada de actualizaciones para 2019 son:
- Migraciones de los ISV
- Simplificación procesos de migración de clientes
- Mejora de la gestión del sistema
- Actualización y modernización de la interfaz
- Nuevas herramientas con leguaje AL
- Desarrollos basados en Visual Studio Code con Azure DevOps
Todas estas novedades se irán produciendo dentro del plazo fijado, no obstante, podrán estar sujetas a sufrir alguna variación.
Dynamics 365 Marketing
Para la versión 365 Marketing la principal novedad consiste en la simplificación de los procesos. Esta actualización viene a reducir los largos procesos de gestión de las listas de suscripción.
Con esta modificación se consigue que los equipos de marketing puedan ejecutar sus campañas y actividades centrándose exclusivamente en sus estrategias y resultados. La actualización ayuda a la configuración personalizada del contenido con elementos de testing en los envíos. Además, esta actualización va a potenciar el uso y conexión con el resto de las business apps. Concretamente se establece una mejor conexión con el departamento de ventas para trabajar en base a los mismos procesos con los clientes y actuar en base a los mismos.
Dynamics 365 Sales
Con esta actualización, Microsoft, ha querido reforzar el rendimiento y seguridad de la solución. Cambios en la interfaz proporcionarán al usuario una mejor accesibilidad y mejores relaciones en las operaciones comerciales en base a las ventas.
Dynamics 365 Customer Service
La gran novedad de octubre 2019 es el paso de la atención al cliente a omnicanal. El uso de la inteligencia artificial va a proporcionar a las empresas y departamentos de atención al cliente tomar decisiones dirigidas a las necesidades del cliente.
Dynamics 365 Talent
Tres son los puntos de actuación en esta nueva actualización:
- Onboard:
- Attract: agrupación inteligente de candidatos, agiliza los procesos de contratación y amplia posibilidad de configuración de los informes analíticos.
- Core HR: Inserción de apps de terceros desde entornos más amplios y optimización de los datos de entradas de los empleados.
Dynamics 365 Project Service Automation
Una mayor colaboración con la suite de Office 365 para la ejecución de los proyectos. Los cambios se producirán en el movimiento de Project Online a Common Data Service para poder ofrecer de manera conjunta Microsoft Project Online y Project Service Automation.
Dynamics 365 Field Service
El uso de la inteligencia artificial, por ejemplo, con la integración con Dynamics 365 Guides hace posible que el servicio técnico pase a ser un servicio proactivo con Azure IoT.
Artículo redactado por Álvaro de Tomás
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