Para cualquier empresa o profesional independiente, utilizar un CRM (Customer Relationship Management) es vital para su actividad. Actualmente las necesidades evolucionan, el cliente demanda una experiencia multicanal y contenidos personalizados, las acciones de ventas y marketing tienen que estar totalmente coordinadas, para ello te presento el Active Campaign una solución basada en la integración de un CRM con funcionalidades del Marketing Automation con el objetivo de automatizar las acciones comerciales de tu negocio y optimizar todo el ciclo de vida del cliente, desde la captación, la conversión y posterior fidelización de tus clientes. Cierra más oportunidades, optimiza tus procesos de ventas: bienvenido/a al mundo del “Sales Automation”.
¿Alguna vez te ha pasado?:
- Perder una oportunidad por haber olvidado hacerle seguimiento.
- Desconocer la intención de compra de tus potenciales o su etapa en tu embudo de ventas.
- Pasar interminables horas introduciendo oportunidades o contactos manualmente.
- Obtener listados de clientes potenciales listados por orden alfabético.
- Total descoordinación entre las acciones de marketing y ventas.
- Consultar varias bases de datos para encontrar la información necesaria sobre tu cliente.
Entonces es que necesitas una solución de CRM Automatizado que te permita obtener más información sobre tus leads, agilizar la gestión de oportunidades, coordinar las acciones de ventas y Marketing y conseguir una base de datos actualizada y unificada, pero ¿cuáles son las principales funcionalidades del CRM de Active Campaign como solución de Sales Automation? Al tratarse de una plataforma de marketing automation las posibilidades se multiplican, para profundizar más en sus capacidades como CRM quiero enfatizar las siguientes funcionalidades relacionadas con la gestión comercial:
Configura tu proceso de ventas y monotorízalo
Diseña tu propio embudo de ventas combinando tareas comerciales automatizadas o personales. Ofrece la mejor experiencia de usuario posible durante el proceso de venta y ahorra tiempo a tu equipo de ventas al mismo tiempo.
Visualiza en tiempo real tu embudo de ventas para comprobar el estatus de tus oportunidades a través de las diferentes etapas . Esto te permitirá detectar las etapas críticas y optimizarlas.
Genera más clientes potenciales y optimiza tu relación con ellos
Gestiona tu lista de contactos con facilidad, utiliza potentes opciones de filtrado basados en su comportamiento y accede a segmentos de contactos específicos con mayor probabilidad de conversión para impactarlos en el momento adecuado con campañas multicanal automatizadas. Además podrás ver el historial completo de un contacto específico: respuesta a campañas, acciones comerciales, comportamiento web, etc.
Haz crecer tu lista de potenciales automáticamente con más de 150 apps e integraciones que te permitirán canalizar fácilmente todos los nuevos contactos generados a través de tu plataforma de comercio electrónico, formularios web, asistentes a un Webinar, subscriptores de tu blog e incluso leads generados a través de campañas en LinkedIn Lead Gen Forms o Facebook Lead Ads.
Facilita el trabajo a tu equipo de ventas
Gestiona permisos y controla la asignación de nuevas oportunidades generadas. Crea tareas comerciales automatizadas basadas en acciones específicas como clics, visitas o descargas. Notifica al equipo de ventas con recordatorios o alertas basados en la actividad de sus contactos. Etiqueta a tus compañeros para que estén al día de actualizaciones sobre un contacto concreto. Integra ActiveCampaign con cualquier cliente de correo electrónico para registrar en la actividad del contacto todos los mails enviados y recibidos. Motiva a tu equipo de ventas comunicando en tiempo real las métricas de conversión entre las etapas del embudo de ventas por usuario.
Integra tecnología Machine Learning a tus procesos de ventas
Active Campaign ha añadido recientemente funcionalidades basadas en tecnología Machine Learning e inteligencia artificial que analizan el comportamiento de tus contactos y predicen su intención de compra.
Esta nueva funcionalidad permite reducir el coste de adquisición de clientes al permitir segmentar las oportunidades por su probabilidad de conversión. Esto permite optimizar las acciones comerciales focalizándolas en los contactos que realmente tienen una intención de compra. Con Active Campaign “Win Probability” lograrás ganar en efectividad comercial y hacer predicciones reales de futuros cierres de oportunidades.
En definitiva, si estás buscando una solución para gestionar tus procesos de ventas y las relaciones con tus clientes debes de tener en cuenta soluciones de “sales automation” como Active Campaign. En EFOR somos agencia consultora certificada y podemos ayudarte a con la integración de la plataforma e implementar una estrategia de marketing automation efectiva adaptada a tu negocio. No lo dudes más, ¡ponte en contacto con nosotros!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.