En un mercado con un amplio abanico de soluciones de automatización de marketing, cada vez cuesta más elegir cuál es la tecnología que mejor se adapta a las necesidades de tu marca o negocio.
Las funcionalidades cognitivas que ofrece IBM se han convertido en un factor diferencial que hace que, la plataforma Watson Campaign Automation, sea una de las más elegidas por las empresas que apuestan por la tendencia del marketing cognitivo.
Éstas son algunas de las nuevas funcionalidades con factor cognitivo que están disponibles dentro del ecosistema de la solución de Marketing Automation de IBM.
Watson Performance Insights
Performance Insights es un potente módulo de analítica avanzada que permite el aprovechamiento de todos los datos recogidos dentro de Watson Campaign Automation.
Preguntas como, ¿cuál es el segmento que más conversión produce?, ¿qué ofertas o contenidos están funcionando mejor?, ¿está siendo efectiva mi estrategia multicanal? pueden ser monitorizadas y analizadas.
El nuevo módulo analítico posibilita la creación de objetivos, benchmarks y alertas asociadas a los mismos, que permite conocer en tiempo real, las campañas o acciones que estén teniendo un bajo rendimiento, haciendo posible una rápida reacción que permita mejorar continuamente la estrategia digital de las marcas.
Además, los nuevas dashboards introducen la colaboración entre equipos para conseguir la homogeneización de todas las acciones de marketing y crear estrategias coherentes y unificadas.
Más allá del aprovechamiento de todos los datos recogidos por la plataforma en tiempo real, IBM, incorporará en próximas actualizaciones, un modelo predictivo a través de la tecnología Watson que dará información al instante sobre la probabilidad de alcanzar los objetivos marcados en base a los datos y métricas históricas de campañas y acciones anteriores.
Watson Marketing Assistant
Imagina tener un asistente personal que pueda responder cualquiera de estas preguntas sobre tus campañas de marketing al instante. La respuesta es Watson Marketing Assistant.
Es el primer asistente de marketing cognitivo con inteligencia artificial del mundo, capaz de procesar 10 millones de registros por segundo y entenderte y responderte en lenguaje natural.
¿Qué porcentaje de interacción están teniendo mis campañas?, ¿cuál es la campaña que mejor ha funcionado?, ¿qué asunto despierta mayor interés a mis usuarios?, ¿qué audiencias son más propensas a contratar mi producto o servicio?
Watson Marketing Assistant simplifica el análisis y la toma de decisiones que realizan los equipos de marketing, según los resultados de sus campañas. Sólo con el análisis del tono (positivo, neutro o negativo) de un asunto en tu campaña de email marketing y su impacto en las tasas de apertura, Watson Marketing Assistant te proporciona sugerencias y métricas para ayudarte tomar las mejores decisiones.
Watson Real-Time Personalization
Watson Real-Time Personalization es un add-on de Watson Campaign Automation que permite mejorar aún más la experiencia de usuario, ofreciendo contenido personalizado, dentro de tu página web. Éste módulo permite aprender de las interacciones que realiza el usuario dentro de tu página para poder ofrecer en tiempo real, el contenido idóneo a cada uno, favoreciendo la conversión y el engagement contínuo con la marca.
Gracias a la tecnología cognitiva, aprende de cada uno de los impactos e interacciones y está en contínuo aprendizaje para ofrecer el contenido personalizado en base a reglas y datos que recoge.
Watson Marketing Insights
Watson Marketing Insights es un módulo de Watson Campaign Automation que recoge indicadores clave sobre tus usuarios y es capaz de recomendarte, cuáles son los usuarios con mayor propensión a volver a comprar, los que están en proceso de abandono de la marca o la audiencia óptima para impactar con una campaña concreta.
Esta solución, incluye analíticas cognitivas ya predefinidas basadas en los indicadores más solicitados por los equipos de marketing. Gracias a ello, puedes comenzar a trabajar con tecnología cognitiva sin los complejos procesos de modelado de datos y configuraciones.
Indicadores como ‘posibilidad de abandono’, ‘nivel de engagement’ o ‘lifetime value’, se analizan en tiempo real, basándose en métricas y datos conectados desde Watson Campaign Automation.
Gracias a esos indicadores, la propia solución es capaz de recomendarte qué audiencias son las óptimas para volver a ser impactadas o las que necesitan un nivel de engagement extra.
En EFOR, llevamos más de 3 años trabajando de la mano de IBM con la plataforma de automatización de marketing Watson Campaign Automation y contamos con un equipo específico de Automatización de Marketing con personal certificado que avala nuestra especialización.
Nuestro conocimiento y experiencia en marketing digital (diseño web, redes sociales, marketing de comportamiento, automatización, email marketing, SEO y SEM, analítica web, etc.), junto a la potencia e innovación de la plataforma Watson Campaign Automation nos permite ofrecer la tecnología y estrategia necesarios en proyectos de automatización de marketing.
Si quieres más información o solicitar una demo personalizada, visita: https://www.efor.es/watson/campaign-automation/
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