¿Cuáles podríamos decir que son los objetivos de la pretemporada para un equipo de fútbol?
Si consultamos a expertos en la materia, casi todos coinciden en estos tres objetivos principales:
- Conseguir la adecuada preparación del jugador para afrontar la larga y dura temporada a pleno rendimiento
- Aprendizaje y memorización de nuevas técnicas y tácticas para llevar a cabo y utilizar durante la temporada
- Conocimiento mutuo de nuevos integrantes de la plantilla
Visto lo cual, no me cabe la menor duda de que la semana que he vivido en Canadá junto con Microsoft ha sido para mí una auténtica pretemporada.
Ya adelantaba en mi anterior post cómo comenzaba la semana en la Worldwide Partner Conference de Microsoft en Toronto. En ese post relataba el primer día de mi particular “pretemporada”.
Los días siguientes no defraudaron en absoluto.
En el segundo día, los protagonistas en las intervenciones fueron Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Cloud y Enterprise Group; Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo de Marketing para Office y Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de Marketing para Windows y dispositivos.
En esta jornada se presentaron las novedades cloud de la compañía, con la llegada de Windows Server 2016 y System Center 2016 así como la ya realidad de Azure SQL Data Warehouse.
En el afán por promocionar las soluciones de terceros que complementan los servicios de Microsoft, se presentó el nuevo site sobre soluciones Azure, que facilitará la búsqueda de soluciones Cloud a clientes finales y desarrolladores.
Interesantes también fueron los nuevos recursos de Skype for Business que fueron presentados como antesala a la intervención de Tim Campos, CIO de Facebook, quien explicó cómo Facebook está usando Office 365 y que finalizó su intervención con un simpático guiño «Microsoft got cool again».
Por último, se anunció como novedad los nuevos programas de suscripción tanto para Windows 10 como para Surface.
La semana de pretemporada seguía avanzando y el tercer día salieron al campo de juego titulares de la categoría de Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo mundial de Negocio Empresarial de Microsoft; Gavriella Schuster, vicepresidenta ejecutiva mundial de Partners de la compañía; Brad Smith, presidente y Director Legal; Toni Townes-Whitley, vicepresidenta corporativa de Sector Público a nivel mundial y Steve Guggenheimer, vicepresidente corporativo del grupo de Evangelistas y Desarrolladores de Microsoft.
Fue una jornada centrada principalmente en los Partners y en cómo y dónde debemos poner más foco para ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital.
Todas las tardes, entrenamiento libre donde cada uno de nosotros podía acceder a diferentes zonas de la conferencia, confeccionarse su propia agenda de charlas y reuniones y visitar gran variedad de stands y expositores.
El cuarto día fue de entrenamiento a puerta cerrada. En este día ya no hay sesión principal (keynote) y nos dedicamos a mantener reuniones de estrategia y planificación, y al igual que ocurre en el fútbol, no se permite el acceso a la prensa y de las cuales no podré hablar en este blog.
Bromas aparte y sabiendo que en un post de blog no tiene cabida todo lo que puede vivirse en una semana intensa como esta, concluiré como empezaba, con la reflexión de que asistir a un evento de alcance internacional, sea de la compañía que sea, te da la oportunidad de prepararte para afrontar la nueva temporada (en el caso de Microsoft, como ocurre con muchas otras multinacionales, el Fiscal Year finaliza en junio y comienza en julio).
El aprendizaje y la memorización de las nuevas técnicas y tácticas que llevan a cabo los jugadores de fútbol, lo he vivido en primera persona trasladado al mundo de la tecnología.
Por último, y recordando el tercero de los objetivos principales de una pretemporada, hemos podido convivir y conocernos mutuamente viejos y nuevos integrantes de la plantilla, entendiendo por plantilla en este caso tanto la familia de Microsoft España como el resto de Partners que han asistido a la Conferencia, dado que creo hace ya tiempo que la colaboración entre Partners es garantía de éxito y la palabra “competidor” va siendo sustituida cada vez más por “Socio”.
Por cierto, me enteré a la vuelta que el Real Madrid también había seleccionado Canadá para realizar su pretemporada, y es que claro algo más que esta coincidencia une al Real Madrid con Microsoft.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.