La creciente diversificación de los procesos productivos y la creciente necesidad de llevar correctamente un servicio de soporte en aquellas empresas que ofrecen servicios, ha llevado a Sage a implementar dentro de su porfolio, productos desarrollados para estos menesteres. Sage 200 cloud, siendo un producto excelente para la gestión empresarial de muchos sectores, no llegaba a ciertos puntos de esta gestión, debido a la velocidad de los cambios que se producen en la sociedad de hoy en día. Todo esto, unido a la creciente movilidad de las personas, teniendo que llevar encima sus herramientas de trabajo, y donde el papel, está dejando de ser protagonista, está desembocando en un mundo interconectado donde la inmediatez es pieza clave en todos los procesos de la vida. Y en este punto, las herramientas de software empresarial, no están quedándose atrás. Por esta razón Sage, como máximo exponente a nivel internacional de herramientas de gestión empresarial, avanza en este punto hacia un futuro de movilidad.
Y para su conocimiento, asistí el pasado mes de octubre a una formación en las instalaciones de Sage en San Cugat del Vallés. Este conjunto de productos, desarrollados por un partner de Sage, y que como hemos dicho, forman parte ya del catálogo de productos de la multinacional asentada en España, se llama Sage Mobility, el cuál está integrado con la herramienta Sage 200 cloud, principalmente destinada al mundo de las pymes.
Hoy en día, muchas empresas necesitan llevar un control horario de la producción, donde se informe de los fichajes de los operarios durante su trabajo. Había que informar de esos tiempos empleados, a posteriori de la producción, por parte de un personal, principalmente administrativo. Por ello, se ha desarrollado una herramienta llamada Timpro, para poder recoger de una manera más fácil estos tiempos, y de esta forma, facilitar el uso de Sage200 cloud. Con esta herramienta conseguimos que, a través de un ordenador situado en el mismo entorno productivo de la empresa, los operarios puedan informar cuándo comienzan un trabajo y cuándo lo finalizan, dando también la posibilidad de realizar, al mismo tiempo, la incorporación de los materiales usados en ese proceso productivo. De esta forma, en un solo proceso podemos controlar el tiempo trabajado por nuestros operarios, en un proceso concreto de la producción, y realizar al mismo tiempo la imputación de los artículos. Esta primera herramienta que se comenta, estaría destinada a las empresas con procesos productivos, donde se quiera llevar el control de tiempos para la correcta gestión de la compañía.
De igual forma, podríamos hablar de la gestión de almacenes. Sage 200 cloud no puede gestionar un almacén con multi-ubicaciones, ni tiene la opción de generar, por ejemplo, un mapa 3D del almacén. Estos inconvenientes se pueden suplir con una herramienta SGA (Sistema de Gestión de Almacenes). A través de herramientas de escritorio y de dispositivos móviles, se consigue la gestión eficiente de los almacenes. A través de la herramienta de escritorio podremos hacer inventarios, movimientos, mapas de calor de los almacenes, etc.… Y a través de los dispositivos móviles, podremos realizar la recogida de los artículos de una manera mucho más rápida, porque nos generará la ruta más eficiente y corta por el almacén, para poder realizar su recogida. A través de estas PDA’s Android, se realiza la recogida, a través de los escáneres, con la posibilidad de realizar con ellas también un inventario, filtrando por artículos, ubicaciones o de todo el almacén si fuera preciso.
Y como no hay dos sin tres, hablaremos de la tercera herramienta: Sales/Presales. Con esta herramienta, conseguimos llevar en un dispositivo móvil Android, dos herramientas integradas y complementarias entre sí. Con la primera, podremos llevar el control de las ventas (pedidos, albaranes, etc.…) que hagamos con un almacén móvil como puede ser un camión/furgoneta. Con nuestro catálogo de productos, y nuestro almacén personalizado a nivel de la carga de artículos que hayamos hecho en nuestro vehículo, podremos indicar en el dispositivo (tablet o móvil) de las operaciones que realicemos, pudiendo incluso incluir la firma del cliente. Este producto es ideal para aquellas compañías cuyos procesos de venta no se realizan en un sitio fijo, sino que los repartidores o vendedores van de localización en localización repartiendo, vendiendo o realizando las anotaciones de pedido. Con la opción de Presales podremos gestionar las rutas de nuestros repartidores o incluso ofrecer la posibilidad de que ellos mismos puedan generarse sus propias rutas, gestionando sus tiempos e incluso pudiendo llevar sus propias hojas de gastos con las opciones de kilometraje, comidas, etc…Además, con la localización en los mapas integrados, podremos ver la proximidad de clientes, para ver si una visita fallida, podemos convertirla en una oportunidad de visita para a otro de nuestros clientes.
Tal y como hemos hablado al comienzo, la labor de llevar un control diligente y efectivo de todo nuestro soporte postventa, es una labor cada día más necesaria para las compañías de servicios. Por ello, el mismo desarrollador de las otras herramientas ha desarrollado un software para llevar el soporte técnico de todas las incidencias que puedan surgir en nuestra compañía. Con Tech Service, todas las incidencias informadas por nuestros clientes, a través de correo electrónico, generarán automáticamente un registro donde podremos ver el problema reseñado por el cliente y podremos asignarlo a los técnicos que deberán resolverlo. De igual forma, podremos generar ese registro de forma manual y tendremos un histórico de las incidencias que nos han reportado los clientes, pudiendo incluso asignarlas a productos de los que podamos llevar el soporte técnico como impresoras, ordenadores, aires acondicionados, etc…Es una herramienta que también se vinculará con Sage 200c, concretamente con el apartado de postventa para poder generar su facturación.
Aunque no forma parte del porfolio de Sage, también se vieron productos como Print Center, con el cual podremos generar etiquetas en diferentes opciones reconocidas a nivel empresarial como códigos de barra estandarizados o códigos QR. Es la herramienta perfecta para complementar productos como SGA para poder, en un instante, generar la etiqueta de un producto, pasillo o ubicación, para reponerla si está dañada. Además, tiene un complemento para integrarla de forma más clara con Sage 200c, para poder imprimir esos códigos de los que hemos hablado.
Como avance de sus nuevas implementaciones y que probablemente tampoco esté integrada en el catálogo de Sage, nos comentaron la herramienta que están ultimando para poder realizar firmas de contratos de una manera mucho más moderna que con un formato físico. Mediante una validación online, a través del envío de un fichero con el documento, por correo electrónico, para su firma online, con validez jurídica. Muy interesante para la formalización de contratos de todo tipo, en un futuro cada día más interconectado, y donde las tecnologías móviles, están ya completamente integradas en nuestro día a día.
Ya vemos que la tecnología no sólo avanza a nivel personal e individual en el día a día de las personas. Las empresas deben involucrarse en ese rápido avance que estamos viviendo para poder ofrecer nuevos procesos tecnológicos a los clientes, para que puedan implementar de una manera más fácil, esos procesos que les ayudará a mejorar su gestión, haciéndola más rápida y eficiente.
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