Es indiscutible que hoy en día, las empresas tienen que hacer frente a nuevos retos derivados de la forma en la que trabajamos actualmente. Y es que, garantizar que el trabajador pueda desempeñar su labor sin importar dónde se encuentre se ha vuelto, si cabe, más vital todavía.
Es lo que se conoce bajo el término de Modern Workplace tan usado recientemente. Un concepto que implica una manera de trabajar que pone a disposición de los usuarios la máxima conectividad e interoperabilidad entre ellos sin importar el lugar donde se encuentren o el dispositivo que utilicen.
En mi opinión, la mejor herramienta para dar respuesta a esa necesidad que se plantea hoy en día es Office 365.
Trasladando lo que acabo de comentar a la vida real, voy a contar lo que podría ser un día cualquiera en mi trabajo:
- A primera hora de la mañana tengo una visita comercial en un cliente por lo que me meto en una cafetería, conecto mi portátil al WIFI de mi teléfono y accedo a la propuesta que tengo que enseñarle que está subida en Sharepoint Online.
Como no me queda muy clara una página en concreto de la propuesta, abro Skype Empresarial y le escribo al compañero que se ha encargado de prepararla para que me ayude a resolver algunos puntos.
Durante la reunión con el cliente, nos surje una duda puntual por lo que le comento la posibilidad de hablarlo con un compañero a ver si nos puede ayudar y realizamos una llamada de Skype Empresarial en la que conseguimos aclarar dicha duda.
- Cuando acaba la reunión, recibo la llamada de un compañero: hay una incidencia en un cliente y necesitan conectarse para revisarlo. Le remito a la documentación sobre el cliente que ya hay subida a Sharepoint Online. Tras solucionar la incidencia, el compañero añade cierta información que faltaba en la documentación para futura referencia del resto.Al llegar a la oficina y encender el portátil, aprovecho para comentar la incidencia a través de Teams con el resto del departamento para que todos tengamos información detallada de lo sucedido.
- Por la tarde tengo otra visita comercial pero, desgraciadamente, me he dejado el portátil en la oficina. El cliente me presta uno para hacer la presentación y, dado que mi información estaba subida en OneDrive, puedo acceder a ella desde el equipo que me prestan y realizo la presentación sin problemas.Aprovecho para tomar notas de la reunión en la versión web de OneNote incluida en Office 365 de tal forma que pueda consultarlas el día de mañana cuando vuelva a disponer de mi equipo.
Así ha sido como, gracias al conjunto de herramientas integradas en Office 365, he podido desempeñar mis tareas del día a día tanto con clientes como con compañeros desde cualquier lugar y dispositivo aumentando, de esta forma, mi productividad.
Si deseas más información y ver una demostración práctica de estos beneficios, puedes descargarte el webinar Gestiona, comparte y colabora con SharePoint online y Office 365.
Artículo redactado por Fernando Orera
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.